Piden al TSJA que aclare la anulación de la reparcelación en Torrecárdenas

Actualizado: viernes, 22 abril 2016 18:27

ALMERÍA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Vivienda y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Almería, Miguel Ángel Castellón, ha anunciado que se ha solicitado una aclaración de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que ha recaído sobre el proyecto de reparcelación del sector urbanístico SUO-MNO-05 del PGOU, en el que se proyecta la construcción de un centro comercial a fin de poder "actuar en consecuencia".

El edil ha explicado en una nota que una aclaración del fallo judicial, por el que se anula la reparcelación de los terrenos en los que la empresa Bogaris ha proyectado la creación de un gran centro comercial, "ayudará a concretar la repercusión que para el Ayuntamiento pueda tener dicha sentencia, antes de adoptar cualquier decisión".

El concejal se ha mostrado "partidario" de la convocatoria de la Comisión Plenaria de Desarrollo Urbano "para dar cuenta del contenido de la sentencia siempre en aras a una mayor transparencia", aunque ha visto "necesario" contar "con todos los elementos, el conocimiento y el pronunciamiento de los servicios jurídicos municipales a la hora de tener más claras las consecuencias de esta decisión".

No obstante, cree que "corresponde a los propietarios de este sector presentar un nuevo proyecto de reparcelación que cumpla con las exigencias puestas de manifiesto por el TSJA".

Castellón ha vuelto a defender la actuación del Ayuntamiento respecto a las condiciones de la reparcelación, adjudicándose a éste por parte de la junta de compensación del sector, la cesión del 15 por ciento de suelo acordada en el convenio urbanístico suscrito en 2006, 42.225 unidades de aprovechamiento, que se desglosaron en 24.450,00 unidades de aprovechamiento de uso terciario y 21.618,25 unidades de aprovechamiento de uso residencial VPO.

El responsable municipal de Vivienda y Desarrollo Urbano ha abogado de nuevo por "dotar de la mayor transparencia al proceso de estudio y análisis del contenido de esta sentencia", ya que "por encima de todo está la defensa de los intereses del Ayuntamiento, como siempre hemos hecho al frente de la gestión municipal".

En este sentido ha criticado "la posición de algunos grupos de la oposición y determinados portavoces, más preocupados e interesados en los réditos políticos y partidistas que se derivan de una sentencia como ésta que de la defensa de los intereses municipales".

En cualquier caso, ha lamentado que la decisión judicial respecto a la reparcelación "ralentice las posibilidades de un proyecto como el que se incluye en este sector, unas obras que en consecuencia iban a suponer una mayor dinamización económica y la creación de empleo".