Pizarro expresa el compromiso "firme" de la Junta de ayudar a sufragar los daños del fuego en Turre y Mojácar

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 13 agosto 2009 18:18

ALMERÍA 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía, Luis Pizarro, ha trasladado hoy el compromiso "claro y firme" de la Administración para "colaborar" con los ayuntamientos de Turre y Mojácar, y "ayudar" a los vecinos de ambos municipios cuyos bienes sufrieron daños durante los dos incendios forestales que arrasaron cerca de 7.500 hectáreas de monte bajo en Sierra Cabrera el pasado mes de julio.

En rueda de prensa tras una reunión institucional celebrada en la Diputación Provincial, Pizarro informó de que aún continúa el proceso para evaluar los gastos generados por los dispositivos municipales que se tuvieron que activar para restaurar la "normalidad" en los servicios al igual que la recogida y comprobación de los partes de desperfectos presentados por los vecinos aunque anunció la habilitación de líneas de ayuda.

Valoró, en esta línea, las medidas adoptadas por la Administración autonómica tanto en aras de regenerar medioambientalmente el área calcinada en Sierra Cabrera como para contrarrestar el perjuicio mediático que el fuego causó en Mojácar y la comarca del levante almeriense como destino turístico "están funcionando bien y arrojan un resultado correcto".

El Ayuntamiento de Turre ya hizo público la semana pasada un informe que cifraba en 2,2 millones de euros el coste para las arcas locales de restablecer los servicios municipales de abastecimiento de agua y suministro de electricidad en diseminados y urbanizaciones así como la limpieza y recuperación del tránsito en la extensa red de caminos rurales.

Por su parte, Mojácar trasladará a la Junta de Andalucía su valoración a partir del próximo día 20 junto a las reclamaciones presentadas por los vecinos ante la oficina municipal hasta el sábado. Entre ambos municipios, suman más de 200 partes de daños de particulares.

Contenido patrocinado