ALBOX (ALMERÍA), 8 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Partido Popular en el municipio almeriense de Albox, Juan Pedro Pérez, ha mostrado este domingo su disposición al diálogo con el fin de garantizar la "estabilidad" y la "gobernabilidad" en la localidad tras el fin del pacto de gobierno entre PSOE y Ciudadanos Libres y Unidos (Cilus).
Cabe recordar que, el pasado viernes, el grupo municipal del PSOE de Albox anunció que rompía "de manera definitiva e irrevocable" el pacto de gobierno que alcanzó con la formación Cilus después de que esta no haya aceptado "ninguna de las condiciones" que se acordaron para aupar a la Alcaldía al independiente, Francisco Torrecillas.
En declaraciones a Europa Press al hilo de esta ruptura del acuerdo de gobierno, el portavoz popular ha admitido que "no le sorprende", ya que se trataba de un "pacto de conveniencia". Pese a eso, Pérez ha añadido que "esta ruptura no beneficia al municipio, ya que los que salen perjudicados son los vecinos". A esto se suma, según el popular, la falta de un gobierno estable desde hace meses debido a la falta de celebración de plenos y juntas de gobierno.
Con el fin de dar una salida a esta solución, el portavoz ha recalcado que su partido "no va a pagar los platos rotos del PSOE". Sin embargo, desde el grupo popular "tienden la mano al diálogo" para plantear soluciones ante la situación "lamentable y caótica actual". Por ello, Pérez ha añadido que están a la espera de establecer contactos para dar una solución que permita "avanzar" hasta las próximas elecciones municipales.