El PP de Almería se muestra confiado en "trasladar la magnífica gestión" de sus alcaldes a la Junta a partir del 2-D

Maribel Sánchez (PP) en un acto de campaña con afiliados
PP
Actualizado: sábado, 17 noviembre 2018 19:23

ALMERÍA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP por Almería al Parlamento de Andalucía Maribel Sánchez ha criticado "el abandono y la dejadez" de los gobiernos del PSOE con la provincia y se ha mostrado confiada en "trasladar la magnífica gestión" de los alcaldes al gobierno de la Junta de Andalucía a partir de las elecciones autonómicas del 2 de diciembre.

Así se ha expresado la popular en una reunión de trabajo este sábado con alcaldes y portavoces del PP en la provincia de Almería, durante la que ha resaltado la labor de los alcaldes de su partido en la zona porque "son los ayuntamientos los que en muchas ocasiones han tenido que poner solución a problemas que son competencia de la Junta de Andalucía", según ha concretado el PP en un comunicado.

Sánchez ha explicado que, frente a la forma de gobernar del PSOE en la Junta, está "la magnífica gestión que hace la Diputación de Almería", gobernada por el PP y que, a su juicio, ayuda a los 103 municipios "por igual" y lleva a cabo obras que "tenía que haber ejecutado el gobierno de Susana Díaz y que no ha hecho", lo que ha ejemplificado con las infraestructuras hídricas, o la prestación de la Dependencia.

"Yo vengo del municipalismo, del Ayuntamiento de Huércal-Overa, con un equipo encabezado por nuestro alcalde Domingo Fernández, y en muchas ocasiones hemos tenido que solventar problemas en el colegio porque la Junta no los solucionaba. Y mientras yo estudié en un colegio digno, mi hijo lo hace en el mismo colegio pero en un aula prefabricada instalada por la Junta de Andalucía", ha reflexionado la candidata, que también ha hecho referencia a 200 millones de euros que "la Junta debe" a los Ayuntamientos de la Participación en los Ingresos de la Comunidad Autónoma (Patrica).

Por todo ello, ha señalado que el 2-D los andaluces tienen una oportunidad para cambiar las políticas del PSOE en la Junta, para que entre un Gobierno del PP que haga la autovía del Almanzora, que "lleva más de 32 años de retraso", para que elimine las aulas prefabricadas y "que los niños de Albox no tengan que dar clases en los pasillos", para que a los Ayuntamientos llegue el dinero que les corresponde y en definitiva, "para acabar con los incumplimientos y el abandono que está sufriendo nuestra provincia".

"Donde gobernamos hemos demostrado que sabemos gestionar, que sabemos hacer las cosas bien, y eso es lo que vamos a demostrar en la Junta de Andalucía si conseguimos la confianza de los andaluces", ha concluido.

El presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, quien también ha estado presente en el acto, ha animado a los alcaldes y portavoces del PP a estar en la calle con sus vecinos, trasladando el mensaje del Partido Popular, poniendo como ejemplo la gestión que día a día desarrollan y recordando que "es la Diputación de Almería la única administración que está ayudando a los municipios".

Igualmente, ha señalado que la gestión municipal "es el mejor aval del PP", y ha pedido a los almerienses que cuando vayan a votar el próximo 2-D piensen en ello, y en que "el PP es el único partido que nunca ha apuntalado las políticas socialistas en la Junta, algo que no pueden decir otras formaciones", en referencia a Ciudadanos.

Finalmente, ha lamentado que "campaña tras campaña, el PSOE pone encima de la mesa las mismas promesas que luego olvida y guarda en un cajón", y ha apuntado que "las encuestas que se hacen en la puerta de algunos partidos no son reales".

LOS ALCALDES, "LA PARTE MÁS VISIBLE DEL PP DE ALMERÍA"

Por último, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha destacado en su intervención durante el acto que "lo que el PP mejor sabe hacer es trabajar y crear oportunidades" y "la clave" de ese hacer de su partido son los alcaldes y los portavoces, a quienes ha calificado como "la parte más visible del PP de Almería".

Según Fernández-Pacheco, "el PSOE se ha comido a la Junta para convertirla en la Junta del PSOE de Andalucía", y si siguen gobernando, "pueden hacer todavía más daño a los andaluces" al continuar con las políticas que están aplicando con un nuevo condicionante, "esta vez con la ayuda de Podemos", siguiendo la orientación de algunas encuestas que dan a PSOE y Adelante Andalucía la mayoría.

Para el alcalde de Almería, "el proyecto del PSOE está agotado y no funciona", como "así lo demuestran incumplimientos tan flagrantes como el Hospital Materno Infantil o la Autovía del Almanzora que prometen elección tras elección". Por eso, ha concluido que hay que votar al PP, partido que está proponiendo "algo mejor para todos".

"Vamos a animar a todos los almerienses en la calle, en los bares, en las instalaciones deportivas, en la puerta de al lado, allá donde haya alguien dispuesto a escuchar que el pequeño gesto de votar PP significa un cambio histórico para Andalucía. Ahí está la victoria", ha finalizado.

Leer más acerca de: