PP-A designará a partir de septiembre sus candidatos a las alcaldías de los municipios de menos de 20.000

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 8 julio 2009 22:07

(Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por error en el titular y en el primer párrafo, puesto que se refiere a municipios de más de 20.000 habitantes y a las elecciones municipales de 2011. Disculpen las molestias).

El PP-A designará a partir de septiembre sus candidatos a las alcaldías de los municipios de más de 20.000 habitantes

Arenas aboga durante el Comité Director por una oposición "en positivo y de alternativa" en el próximo curso político

MOJÁCAR (ALMERIA), 8 (EUROPA PRESS)

El PP-A ha anunciado hoy que designará entre los próximos meses de septiembre y diciembre a los candidatos a las alcaldías de los municipios de más de 20.000 habitantes de Andalucía como primer paso en el calendario de trabajo marcado en la agenda del partido de cara a los comicios de 2011.

Así se desprende de la reunión mantenida hoy en el Parador de Mojácar (Almería) por el Comité Director de los populares andaluces presidido por su líder, Javier Arenas, quien trasladó su "convencimiento" de que los "vientos de cambios" detectados tras los resultados obtenidos en las elecciones europeas del 7 de junio "soplarán con mayor intensidad", sobre todo desde la provincia almeriense.

Durante su intervención, Arenas avanzó que el segundo gran objetivo "bien marcado en la agenda" será el de encabezar una oposición política "constructiva y en positivo", lo que, según definió, supone actuar "en clave de alternativa" e insistir a la ciudadanía en que el PP-A "tiene soluciones a las crisis al tiempo que propone un cambio a mejor y sin riesgo".

El presidente del PP-A avanzaba ayer, tras la reunión de la Junta directiva en Almería, la creación de un comisión a la que ha encargado la elaboración de un documento desde la "autocrítica y la autoexigencia" para promover el "perfeccionamiento" de los "ocho equipos provinciales" para la consecución del cambio en las próximas elecciones municipales que, según aseguró, ha de empezar en 2011.

Abogó, en esta línea, por la elaboración de un documento, que recibiría el respaldo de los órganos regional y provinciales en septiembre, en el que se fije las pautas para lograr los objetivos que, tal y como desgranó, pasan por ganar la Alcaldía de las ocho capitales andaluzas y varias provincias en cifras absolutas de votantes para la obtención del gobierno en las diputaciones.

La citada comisión, según reveló, estará integrada por los presidentes provinciales de Almería, Gabriel Amat, Granada, Sebastián Pérez, y Sevilla, José Luis Sanz, así como por la nueva presidenta de Nuevas Generaciones (NNGG), Beatriz Jurado y en la labor de coordinación la secretaria general del PP en Málaga, Ana María Corredera.

Contenido patrocinado