PP dice que promoverá un "pacto europeo por el agua" para combatir la sequía si gana las europeas

En el centro, la alcaldesa de Almería y vicesecretaria del PP de Almería, María del Mar Vázquez.
En el centro, la alcaldesa de Almería y vicesecretaria del PP de Almería, María del Mar Vázquez. - PP
Publicado: miércoles, 5 junio 2024 18:26

ALMERÍA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Almería y vicesecretaria general del Partido Popular en Almería capital, María del Mar Vázquez, ha afirmado este miércoles que su partido "impulsará un pacto europeo por el agua para combatir la sequía" en caso de ganar las elecciones al Parlamento Europeo que se celebran el 9 de junio.

Coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, ha destacado varias de las medidas en materia energética, de agua y fiscal que el PP lleva en su programa electoral durante una visita al Parque Científico-Tecnológico de Almería.

Acompañada del coordinador de Medio Ambiente del PP de Almería, Manuel de la Torre, y del concejal de Sostenibilidad Medioambiental y Energética en el Ayuntamiento de Almería, Antonio Urdiales, la dirigente 'popular' ha afirmado que "votar al Partido Popular es apostar por las energías limpias y renovables" y "luchar contra el cambio climático".

Con ello, ha asegurado que si su es mayoritario en Europa tras las elecciones, "impulsará un gran pacto europeo por el agua para combatir la sequía, con financiación para las infraestructuras hídricas y la modernización de regadíos". Asimismo, ha garantizado que se trabajará para que "el estrés hídrico se convierta en un nuevo criterio para el cálculo y reparto de fondos de cohesión y desarrollo rural".

En la misma línea, ha trasladado que el PP reclamará "un comisario específico de agua, algo que para una provincia y una ciudad como Almería es fundamental". "Tenemos que saber a quién dirigirnos para que proteja a nuestro sector turístico y a nuestros agricultores, que a través de sus productos exportan salud a 500 millones de europeos", ha añadido.

Además, Vázquez ha trasladado la apuesta del Partido Popular "por las energías limpias y renovables en una Europa que garantice las interconexiones de fuentes energéticas entre los Estados para que España deje de ser una isla energética".

La vicesecretaria general del PP almeriense también considera necesario "apostar por los incentivos económicos y sociales tanto a empresas como a particulares para que todos podamos contribuir con nuestros hábitos diarios a luchar contra el cambio climático".

A su juicio, "no hay otra persona mejor que la almeriense Carmen Crespo, número dos en las listas del Partido Popular en las elecciones del domingo, para defender estas ideas y llevarlas a Europa. Carmen será además la voz de Almería y de Andalucía para que se escuche la importancia que tiene el agua como eje estratégico de desarrollo y progreso para el sur de Europa", ha concluido.

Leer más acerca de: