Publicado 02/07/2021 17:28CET

PP-A: "En dos años la Junta ha gastado en sanidad 680 millones de euros, los mismos que malgastó el PSOE con los ERE"

Foro de Sanidad del PP-A en Almería
Foro de Sanidad del PP-A en Almería - PP-A

ALMERÍA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP-A, Ana Mata, ha indicado este viernes que el Gobierno que preside Juanma Moreno "ha gastado en dos años en sanidad 680 millones de euros, los mismos que malgastó el PSOE con los ERE".

Mata se ha reunido en Almería, junto a la vicesecretaria general de Sociedad del Bienestar del PP de Almería, Rocío Sánchez, y la parlamentaria andaluza Rosalía Espinosa, con colectivos sanitarios de la provincia dentro del Foro de Sanidad del PP-A, con un recorrido de más de 20 años, y cuyo objetivo prioritario es buscar solución a las demandas de los profesionales sanitarios y de los ciudadanos en materia sanitaria.

Ha subrayado que, tras 36 años de gobiernos socialistas, y gracias al Gobierno de Juanma Moreno "por fin la sanidad y la educación se han convertido en una prioridad esencial ya que el presidente del PP-A y de la Junta ha cumplido su compromiso adquirido a pesar de la pandemia".

"Juanma Moreno tomó las riendas desde el primer minuto para intentar solventar aquello que le había exigido al PSOE. En este sentido se han dado pasos muy importantes en cuanto a la oferta pública de empleo, los concursos de traslado, o la ampliación de personal", ha explicado.

La vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP-A ha afirmado que "en solo dos años el Gobierno del PP ha invertido 680 millones de euros en Sanidad, el mismo dinero malgastado por el PSOE con los ERE", y que en 2021 se cubrirá el siete por ciento del PIB con un presupuesto de 11.500 millones destinados a la sanidad pública.

Además, ha señalado que la Junta ha apostado por las infraestructuras sanitarias y en el caso de la provincia de Almería se han invertido "solo en 2020 seis millones de euros, parte del compromiso asumido por el PP".

En cuanto a la gestión de la crisis sanitaria, Mata ha recordado que Andalucía es la comunidad autónoma líder en vacunación y ha lamentado que "en las próximas semanas no vayan a llegar tantas dosis como nos gustaría".

Por otra parte, ha señalado que desde el PP se va a reivindicar al Gobierno de España que apueste por un acceso a la sanidad "mucho más favorable para los jóvenes ante la falta de profesionales sanitarios que se va a producir en los próximos años".

En la reunión también se han abordado otros asuntos en materia sanitaria de la provincia como la necesidad de contar con un PET TAC para un mejor tratamiento oncológico de enfermos; la mejora de los medios de atención primaria; y la apertura de más centros sanitarios durante la época estival.

Finalmente ha emplazado a los colectivos sanitarios integrados en este Foro a próximas reuniones y les ha agradecido el importante esfuerzo realizado durante estos meses de pandemia.

Para leer más