PP rechaza dar "un cheque en blanco" a Díaz y exige infraestructuras en Almería para el acuerdo

Aránzazu Martín, Carmen Crespo y Rosalía Espinosa (PP)
EUROPA PRESS/PP
Actualizado: miércoles, 6 mayo 2015 17:21

ALMERÍA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Las parlamentarias andaluzas del PP de Almería Carmen Crespo, Rosalía Espinosa y Aránzazu Martín han destacado que "el PP no va a dar un cheque en blanco a la presidenta en funciones" para alcanzar un acuerdo en la investidura, de manera que han considerado que "es ella quien debe mover ficha, bajar de su pedestal y dialogar con los grupos políticos con humildad para formar gobierno".

Crespo ha explicado que Moreno ha propuesto a la presidenta en funciones un plan de trabajo con "146 propuestas sensatas y realistas" basado en bajada de impuestos, creación de empleo, transparencia y servicios sociales que incluye además determinadas infraestructuras para la provincia, como "el Materno-Infantil, autovía del Almanzora, variante de Roquetas, y el desdoblamiento de la Vera-Garrucha".

La diputada autonómica ha destacado en cuanto a la bajada de impuestos "el tramo autonómico del IRPF; y la eliminación del impuesto de Sucesiones y Donaciones, porque hay 5.960 andaluces, más de 500 almerienses, que han renunciado a su herencia por no poder hacer frente a este impuesto, con el que la Junta recaudó en 2013, 24,6 millones de euros y en 2014 28 millones".

En esta línea, ha incidido en que Díaz "votó en contra de la reforma fiscal que presentó el PP el pasado mes de septiembre, que recoge 16 reducciones concretas, entre las que se encuentra reducir progresivamente hasta su práctica eliminación en esta legislatura el Impuesto de Sucesiones y Donaciones".

Otro eje del plan de trabajo del PP-A es la creación de empleo, basado en el apoyo a los sectores productivos. En este sentido, Crespo ha lamentado que Díaz "no hiciera una apuesta rotunda por sectores tan importantes como la agricultura, y que la Junta haya tenido que devolver el 36 por ciento de los Fondos de Desarrollo Rural por no invertir el dinero, cuando en provincias como la de Almería es fundamental".

Además, ha insistido en que es "importantísimo" que la Junta abone a los Ayuntamientos de Almería y del resto de Andalucía el 50 por ciento de los Planes de Empleo Joven que terminaron el pasado jueves.

Sobre transparencia, ha criticado que muchas de las medidas anunciadas por la secretaria del PSOE-A "no tienen que ver con el Parlamento, como por ejemplo la modificación del Código Penal", y ha señalado que "si la presidenta en funciones quiere credibilidad contra la corrupción, debe aclarar si va a apoyar una comisión de investigación sobre el fraude de la formación en la comunidad".

Crespo ha lamentado también que Díaz "no se comprometiera con ninguna infraestructura social, ni sanitaria, ni educativa en nuestra tierra" al tiempo que ha apuntado que "el PP y Juanma Moreno demandan en esta materia la eliminación de las aulas prefabricadas, la remodelación de Torrecárdenas y la ampliación de la Inmaculada y del Poniente, así como el Materno Infantil".