El PP-A valora la opción de Crespo como candidata al Parlamento Europeo: "Ha defendido Andalucía con uñas y dientes"

La portavoz del PP-A, Maribel Sánchez Torregrosa, en una imagen de archivo.
La portavoz del PP-A, Maribel Sánchez Torregrosa, en una imagen de archivo. - PP-A
Publicado: jueves, 2 mayo 2024 12:37

ALMERÍA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP-A y diputada nacional Maribel Sánchez Torregrosa ha valorado este jueves la elección de la consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, para figurar en las listas del PP en las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 9 de junio.

"Carmen ha demostrado con su aval, con su experiencia y con su trayectoria, su profesionalidad allí donde ha estado, en cada uno de los cargos en los que ha estado. Ha defendido Andalucía y Almería con uñas y dientes. Y donde esté Carmen, sin duda, Almería saldrá ganando", ha valorado Sánchez Torregrosa a preguntas de los medios en Almería.

A la espera de que la lista se oficialice en el comité electoral del PP, la portavoz regional del PP andaluz ha destacado la "ilusión" con la que se aborda este proceso así como la figura de Crespo, quien podría dar "voz a Andalucía en Europa" en políticas del "día a día" para la Comunidad, como el agua o la agricultura, según ha incidido.

La decisión conlleva la salida de Crespo del Gobierno andaluz, si bien la portavoz 'popular' se ha remitido al presidente de la Junta, Juanma Moreno, ante la posibilidad de que sea otro almeriense quien ocupe un puesto en el Consejo de Gobierno.

"En Almería hay un equipazo de gente súper preparada, súper profesional, pero lo que decida el presidente, sea de Almería o sea en otras circunstancias, pues bienvenido sea", ha manifestado Sánchez Torregrosa, para quien Moreno está "cumpliendo con Almería desde el minuto uno que llegó a la Junta de Andalucía".

Así, la portavoz ha incidido en que tanto en "presupuestos" como en "cargos", Almería cuenta con una buena representación en el Gobierno autonómico. "Los almerienses lo han notado a la vista de los resultados de las últimas elecciones hace apenas un año, ese resultado que fue histórico, y es porque Almería ha sabido valorar ese cariño y ese respeto, ese presupuesto y esas inversiones, que han llegado a la provincia de Almería de la mano del Partido Popular", ha destacado.