ALMERÍA 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Almería ha realizado un 'press trip' para difundir la costa almeriense, a través del Servicio Provincial de Turismo, en colaboración con la Oficina Española de Turismo de La Haya y de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y Deporte de Andalucía.
Se trata de la web www.reisen-en-reistips.nl, cuyo fundador y experto en viajes es Danny van der Meijden, quien ha tenido la oportunidad de conocer diferentes recursos de la provincia de Almería que más tarde plasmará en su web, en la que comparte sus historias de viajes y en la que aconseja y proporciona 'tips' a sus seguidores sobre los lugares visitados una vez explorado el destino.
'Costa de Almería' es un destino "que enamora en cualquier época del año, y con acciones como este 'press trip', reforzamos nuestra presencia en mercados estratégicos como Holanda y Bélgica. Además, estos turistas, que están acostumbrados a un clima frío, descubrirán un destino con más de 3.500 horas de sol al año", ha trasladado el vicepresidente y diputado de Turismo, Fernando Giménez.
"Queremos que más viajeros descubran la autenticidad, la riqueza cultural y la belleza natural de nuestra provincia. Almería tiene todo para ofrecer experiencias únicas, lejos del turismo masivo, y confiamos en que esta promoción acercará a nuevos visitantes", ha detallado.
Así, los entusiastas de los viajes, excursionistas urbanos, apasionados de las actividades al aire libre, aventureros y excursionistas encuentran en 'Travel & Travel Tips' las "mejores indicaciones" para disfrutar en sus futuros viajes, y el destino 'Costa de Almería' será una de esas propuestas que tendrán los usuarios de Holanda y Bélgica, destacan desde la institución provincial.
La web tiene alcance tanto en Holanda como en Bélgica, lo que proporciona "una gran opción" en estos dos mercados con los que Almería tiene una conexión aérea durante la temporada estival para un mayor acercamiento al potencial turista.
El pasado año 2024 fueron un total de 23.200 pasajeros holandeses los que llegaron a la provincia de Almería a través del vuelo con Rotterdam y 53.956 los belgas que eligieron este destino durante la campaña pasada.