PSOE acusa a Cs de ser "cómplice directo" de que "la ultraderecha entre con fuerza" en las instituciones

Rodrigo Sánchez Haro (PSOE)
PSOE
Publicado 21/12/2018 13:24:27CET

ALMERÍA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario andaluz del PSOE de Almería y consejero en funciones de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha acusado a Ciudadanos de ser "cómplice directo" de que "la ultraderecha entre con fuerza en las instituciones andaluzas", puesto que está "avalando" las negociaciones que mantienen PP y Vox para formar un gobierno tras las elecciones del 2 de diciembre "que ganó el PSOE con Susana Díaz a la cabeza".

"Los hechos demuestran que Ciudadanos miente cuando dice que no va a negociar con la ultraderecha, porque ellos son la puerta que va a permitir que entre con fuerza en las instituciones andaluzas", ha trasladado Sánchez Haro en una nota, en la que ha añadido que 2la farsa no puede mantenerse durante más tiempo".

En opinión del parlamentario andaluz, Ciudadanos es "cómplice de este pacto de la vergüenza que se está sellando a espaldas de los andaluces, a los que están engañando con unas negociaciones entre el PP y Vox que ya no se esconden pero cuyo contenido es secreto, y los andaluces merecen saber la verdad", ha reivindicado el parlamentario socialista.

El consejero en funciones de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural se pregunta el "precio" que "van a pagarle PP y Ciudadanos a Vox para llegar al poder a cualquier precio con el apoyo de la ultraderecha", así como las "oscuras componendas que está negociando el tripartito Vox-Cs-PP".

"¿Se van a abandonar, como reclama Vox, las políticas de igualdad que hoy son bandera de Andalucía y un ejemplo para toda España?", se ha preguntado Sánchez Haro, quien ha incidido en que el líder nacional de Ciudadanos "dijo que no iba a permitir un gobierno con la ultraderecha, pero los hechos le desmienten". "La alianza que persigue necesita forzosamente de Vox, con lo que queda claro que está mintiendo a los andaluces", le ha afeado.

Con esto, considera el consejero en funciones que "no se puede seguir engañando a los andaluces negando que Vox va a ser un actor principal e influyente gracias a Ciudadanos y PP", por lo que ha apuntado que "igual que hay que romper el huevo para hacer la tortilla, Ciudadanos y PP tienen que romper el cordón sanitario que la Europa democrática construye para aislar a la ultraderecha, con la que no tienen reparos en aliarse para llegar al poder sean cuales sean las consecuencias para los andaluces".