PSOE-A afea que los empleados públicos de Andalucía sean los "chivos expiatorios" en la "caza de brujas de las derechas"

Publicado 06/07/2019 12:47:27CET
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista y parlamentario autonómico por Almería, Rodrigo Sánchez Haro, en rueda de prensa
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista y parlamentario autonómico por Almería, Rodrigo Sánchez Haro, en rueda de prensaPSOE-A

ALMERÍA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista y parlamentario autonómico por Almería, Rodrigo Sánchez Haro, ha lamentado que los trabajadores públicos de Andalucía estén siendo los "chivos expiatorios" en la "caza de brujas que se está orquestando por parte de las derechas contra los servicios públicos".

Así lo ha manifestado este sábado en una rueda de prensa en Almería que ha iniciado expresando el pésame del PSOE-A a los familiares del senador fallecido este pasado viernes José Muñoz, "gran socialista" al que ha reconocido su labor en el Grupo Parlamentario y en el PSOE de Sevilla.

Tras ello, ha transmitido su "preocupación" ante los "9.000 despidos anunciados por el Gobierno de las derechas", en alusión a PP, Cs y Vox, fuerzas que "están dispuestas a realizar despidos masivos sin que les tiemble el pulso".

A su juicio, esta actuación pone de manifiesto que el Gobierno andaluz "es rehén de la extrema derecha" dado que "no ha sido capaz de garantizar la continuidad del empleo de los trabajadores públicos de la Junta" como reclamaban los socialistas.

"No han querido porque PP, Cs y Vox están orquestando una campaña de desprestigio contra los servicios públicos y sus profesionales" ha lamentado a la par que ha descrito su "claro modus operandi de primero de Primaria del manual de las derechas". "Cuestionan la eficacia de los servicios públicos, denigran a los profesionales, plantean un plan de reorganización expresando su deseo de despedir a cientos de trabajadores y finalmente privatizan los servicios públicos", ha explicado.

En este sentido, Sánchez Haro ha reprochado que "los 27.000 empleados públicos están siendo los chivos expiatorios de esta caza de brujas que se está orquestando por parte de las derechas contra nuestros sectores público". Por ello, ha defendido que se trata de personas que han demostrado su "profesionalidad y compromiso año tras año" y que realizan "servicios esenciales e imprescindibles".

Así, tras lamentar las declaraciones sobre el tema por parte de miembros del Gobierno andaluz, el socialista han censurado que los
profesionales públicos se hayan convertido en "la moneda de cambio en la negociación de los presupuestos", por lo que ha exigido a PP y Cs que "rompan el pacto con Vox que cada vez tiene más roles de Gobierno" y que se "comprometan con los empleados de la Junta".

Contador

Para leer más