Actualizado: viernes, 17 marzo 2017 17:58

ALMERÍA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El senador del PSOE por Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha criticado este viernes el "engaño tras engaño" al que, a su juicio, el Gobierno somete a los almerienses, con "intentos de humillación" y "marginación" en relación a sus políticas para hacer que la Alta Velocidad llegue a la provincia, ya que con la cancelación del contrato para las obras del tramo Pulpí-Cuevas en el AVE entre Almería y Murcia, el Ejecutivo "viene a cercenar el presente y el futuro de la provincia".

Pérez Navas ha solicitado "dimisiones" ante la gestión realizada durante el proceso de adjudicación de este tramo de Alta Velocidad a la empresa Sacyr, ya que, según ha observado, se realizó "en malas condiciones" ante la baja del 53,57 por ciento --por 40,04 millones de euros-- y "a sabiendas de que esto no se podía hacer y no podía ir a ningún sitio", según ha expresado en declaraciones a Europa Press.

Para el dirigente socialista, la evolución de la última adjudicación de un contrato de obras para el AVE entre Murcia y Almería, que "alcanzará seis años sin obras en la provincia", muestra una "negligencia tras otra", pero "de forma intencionada", por lo que, para Pérez Navas, debería darse la dimisión de "todos los que han intervenido en el expediente y en la adjudicación que no se iba a cumplir".

"Se hizo para arañar votos", ha valorado el dirigente socialista, quien ha observado que la adjudicación realizada en junio de 2015 tuvo con fin "ganar tiempo ante las elecciones" puesto que, en ese momento, Fomento no disponía de los terrenos para ejecutar las obras en el tramo de 12,2 kilómetros previsto, de manera que, según ha apuntado, se habría incurrido en una "prevaricación política" con un "daño económico para las arcas del Estado" y "para el futuro de la provincia y de sus sectores productivos".

El senador socialista considera que, pese a que después de que Sacyr presentara su renuncia al contrato este resultado se podría prever, desde el Gobierno han intentado "jugar con los almerienses" a través de diferentes anuncios de reanudación de obras por parte del presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, o diputados nacionales como Juan José Matarí. "Faltan al respeto de forma continua", ha apostillado.

Con ello, ve "impresentable" e "imperdonable" la actitud del PP y el Gobierno "a la provincia", puesto que este nuevo revés supone un "robo y atraco al futuro, al empleo, a las empresas que dejan de tener expectativas, al turismo y a la agricultura, con sus esperanzas para conectarse con Europa". Así, ha incidido en el "engaño permanente" el que se ha mantenido con Almería con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y el presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, "a la cabeza".

"Vamos a dejar de creer en la palabra del PP, del Gobierno, de Rajoy y sus diputados, senadores, y del presidente provincial", ha aseverado Pérez Navas, para quien la gestión de este expediente "ejemplifica" la forma de actuar de los populares: "ganar tiempo, distraer, jugar con nosotros y al final no hacer nada".

Más noticias

Leer más acerca de: