PSOE critica la "falta de implicación" del presidente de la Diputación de Almería por ser cabeza de lista del PP el 28A

Publicado 16/03/2019 14:15:23CET
PSOE

ALMERÍA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en la Diputación de Almería, Juan Antonio Lorenzo, ha lamentado la "falta de implicación y de respeto" del PP por los 103 municipios de la provincia tras conocerse que el presidente de la institución provincial, Javier A. García, será el cabeza de lista de los populares por la provincia de Almería al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del 28 de abril.

Para Lorenzo, que ha recordado que el presidente de la Diputación tomó posesión de su cargo en enero, "resulta evidente que ni le movía el interés por trabajar por los municipios de nuestra provincia ni por sus vecinos", según ha recogido el PSOE en una nota de prensa este sábado.

"Tanto García como su partido han utilizado la institución con fines partidistas, sin importarles lo más mínimo las muchas necesidades que tienen nuestros pueblos como consecuencia de la nefasta gestión que viene realizando el PP en la Administración supramunicipal", ha lamentado el socialista, quien ha considerado que García "abandona la nave" aunque pretenda compatibilizar los dos cargos.

En este sentido, Lorenzo ha advertido al presidente provincial que "por respeto" a la institución y a los alcaldes de los 103 municipios de Almería "debe dimitir inmediatamente" de su cargo.

Para los socialistas, resulta "lamentable a la vez que grosero el espectáculo que están ofreciendo los populares, saliendo a la carrera de la Diputación" y "dejando tras de sí un reguero de incumplimientos con la mayoría de los municipios de la provincia, al anunciar a bombo y platillo numerosos planes de infraestructuras que no se han llevado a cabo".

En este punto, Lorenzo ha recordado a García que "el más reciente de estos incumplimientos" está fechado en su toma de posesión en enero de este año, cuando anunció un plan para los autónomos de los pueblos de menos de 3.000 habitantes, del que "nada más se supo y nada más se sabrá, puesto que ha decidido asumir otras responsabilidades nada más llegar".

"Todo esto no es otra cosa que una gran tomadura de pelo a todos los almerienses, que están viendo con perplejidad el impagable 'show' que tiene montado el Partido Popular en la Diputación", ha concluido.