El PSOE critica que la reforma laboral de 2012 haya "permitido" a Cemex planear un ERE en la planta de Gádor (Almería)

En el centro, Juan Antonio Lorenzo (PSOE)
PSOE
Publicado 30/10/2018 18:34:13CET

ALMERÍA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en la Diputación de Almería, Juan Antonio Lorenzo, ha criticado este martes que la reforma laboral aprobada en 2012 haya "permitido" a la empresa Cemex plantear un ERE extintivo en su fábrica de Gádor (Almería).

Los socialistas tienen previsto plantear una moción de apoyo a los trabajadores en el Pleno de la institución provincial ya que, según Lorenzo, el PP no habría querido "alcanzar un acuerdo en la junta de portavoces previa" para elaborar "una declaración institucional firmada por todos los grupos", según su versión.

Ante la visita del líder del PP-A, Juanma Moreno, a la provincia de Almería donde ha mantenido una reunión con los trabajadores, el dirigente socialista le ha instado a decir si "está de acuerdo y aplaude la reforma laboral que aprobó el Gobierno de Mariano Rajoy"; lo que ha contrapuesto al "interés que ha mostrado la presidenta de la Junta, Susana Díaz, con la situación de la empresa y de su plantilla".

Según Lorenzo, "la Junta de Andalucía y el Gobierno central están haciendo todo lo que está en su mano para revertir esta situación" aunque, según ha manifestado, la reforma laboral "no permite a la autoridad laboral competente oponerse a un ERE extintivo, como es el caso de Cemex".

La moción socialista contempla un punto en el que insta a los grupos parlamentarios a promover la derogación de la reforma laboral, que ha sido la "causante" de la situación que se vive en la cementera.