Publicado 20/02/2016 18:14CET

PSOE destaca la "apuesta" de la Junta por crear empleos en el interior como en Fiñana

Visita del PSOE de Almería a Fiñana
EUROPA PRESS/PSOE

FIÑANA (ALMERÍA), 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Almería y diputado autonómico, José Luis Sánchez Teruel, ha destacado la "fuerte apuesta" que está realizando la Junta de Andalucía por la creación de empleo a través de distintos programas, que está permitiendo que en municipios del interior de la provincia, como es el caso de Fiñana, "se esté mitigando la principal preocupación de los ciudadanos, que no es otra que el paro".

En la visita que ha realizado recientemente a este municipio, acompañado de la también diputada autonómica Noemí Cruz, y del alcalde, Rafael Montes, el líder del PSOE de Almería ha destacado que sólo dos de los planes de empleo impulsados por el Gobierno autonómico, el 'Emple@Joven' y el 'Emple@30+', van a permitir realizar "una inversión en el municipio de Fiñana de 81.344 euros".

Además, según informa el PSOE en una nota, a través de un tercer programa de la Junta, el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación, ya se han generado en el municipio 23 empleos, "una cifra realmente satisfactoria, ya que significa que han podido ser contratadas todas las personas que solicitaron participar en el programa y que cumplían con los requisitos", ha destacado Sánchez Teruel.

En su visita a Fiñana, los diputados autonómicos del PSOE de Almería han podido comprobar el desarrollo de algunas de las obras que se están realizando en el municipio con cargo a otro programa público para la generación de puestos de trabajo, en el que también participa la administración autonómica, como es el caso del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).

Concretamente, han visitado la primera fase de las obras de mejora del Complejo Restaurante Piscina, que tienen un presupuesto de ejecución material 46.368 euros. El alcalde de Fiñana ha destacado que éste era "un proyecto muy necesario para el pueblo". "Debido a la antigüedad del complejo, resultaba urgente acometer estas obras y recuperar el atractivo de las instalaciones, para el disfrute de todos los usuarios", ha señalado.

Montes ha subrayado que el PFEA, "además de servir para mejorar las infraestructuras, también permite que se generen contrataciones, lo que redunda en la formación continua de los trabajadores y su proyección al mercado laboral, y consolida la población en las zonas rurales".

En este sentido, el alcalde ha apuntado que la obra del Complejo Restaurante Piscina de Fiñana ha creado empleo para seis peones y dos oficiales, durante casi dos meses. En su conjunto, las distintas obras del PFEA que se están ejecutando actualmente en el municipio dan trabajo a doce personas, que van rotando.

Además de la obra del Complejo Restaurante Piscina, la delegación socialista también ha incluido en su recorrido por el municipio una visita a Aserraderos de Fiñana, una empresa participada dedicada a la elaboración de madera para pallets, donde actualmente trabajan 17 empleados.

Según apunta el PSOE, junto a estos empleos directos, la empresa también ha generado a su alrededor un tejido empresarial dedicado a los tratamientos selvícolas de los montes almerienses, sobre todo de los de Sierra Nevada y Filabres-Baza, "unos trabajos que demandan personal altamente cualificado y que están generando también numerosos jornales para los vecinos de la zona", ha destacado el alcalde.

Para leer más