PSOE-A dice que PP y Cs "no se fían unos de otros" y señala a Vox en la "crisis de gobierno"

Actualizado 07/08/2019 13:04:43 CET
Jesús María Ruiz, en rueda de prensa en Almería
Jesús María Ruiz, en rueda de prensa en Almería - PSOE

ALMERÍA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha asegurado este miércoles que la "grave crisis" por la que pasa el Gobierno andaluz deriva de que los socios PP y Cs "no se fían unos de otros", y ha señalado a Vox, que "les está haciendo rehenes en innumerables políticas".

En rueda de prensa en Almería, el portavoz de Salud y Familias del grupo parlamentario, Jesús María Ruiz, ha indicado que la "crisis a la que estamos asistiendo prácticamente desde que se constituyó" el ejecutivo que preside Juanma Moreno no hace "sino agravarse" con "continúos ceses".

"No debe extrañarnos porque es, ni más ni menos, que el resultado del pacto a tres firmado con Vox", ha afirmado Ruiz, quien ha remarcado que las dimisiones se están dando no solo en "cargos de alto nivel" sino también "en gran cantidad de cargos intermedios en el ámbito sanitario".

El portavoz socialista ha señalado que el "problema de confianza" entre PP y Cs se hace patente tras las declaraciones de quien fuera viceconsejera de Empleo, "quien ha abandonado Ciudadanos no sin antes acusar al PP de llevar a cabo actuaciones de intromisión en su labor".

"Esto pone de manifiesto una grave crisis de estabilidad, estabilidad que es precisamente de la que han venido presumiendo tras tres derechas cuando, en realidad, no se fían unos de otros, lo que tiene su correlato en la estabilidad económica y social", ha concluido.

Para leer más