Actualizado 24/07/2016 13:39 CET

PSOE-A insta al PP-A a "frenar la injusta cruzada política" por el caso de la formación

ALMERÍA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario del PSOE-A Rodrigo Sánchez ha abogado este domingo por que el PP-A "frene la injusta y vergonzosa cruzada política" que, a su juicio, está desarrollando el partido en relación al presunto fraude de los cursos de formación, y "dé muestras de una vez por todas de decencia y honestidad".

Así lo ha señalado en una rueda de prensa en Almería, donde Sánchez, que forma parte de la comisión parlamentaria de investigación constituida por dicho presunto fraude, se ha referido al "acta de liquidación del Tribunal de Cuentas, máximo órgano de control del Estado" conocido esta semana, que "desmonta la sucia farsa política que el PP decidió articular en torno a los cursos de formación".

Ha indicado el PP hacía eso "a sabiendas de que mentía y dañaba no solo la imagen del Gobierno andaluz, sino de Andalucía, la de un sector económico importante y la de los trabajadores públicos", y ha enfatizado que "la afirmación del Tribunal de Cuentas se suma a las últimas decisiones de la Fiscalía Anticorrupción y a los autos de distintos juzgados andaluces".

El parlamentario socialista ha lamentado que, "aun así, y a pesar de la contundente evidencia, el PP de (Juanma) Moreno Bonilla y (Javier) Arenas sigue enredado en la telaraña en la que se ha convertido su destructiva oposición".

Así, Sánchez ha dicho que los 'populares', "al alimón con Podemos, se han retroalimentado durante meses de un engaño, han intoxicado a la opinión pública faltando a la verdad", porque, según ha agregado "lo que han dicho solo existía en sus mentiras y sus insidias, porque, como han dicho el Tribunal de Cuentas, la Fiscalía Anticorrupción y los juzgados, no ha existido menoscabo de fondos públicos y las exceptuaciones eran legales".

"Los andaluces merecen representantes públicos honestos y leales a la verdad, representantes que reconozcan su error y pidan disculpas públicamente", ha reflexionado Sánchez, que ha añadido que espera que el PP "se ubique en la España de hoy" y asuma que "las decisiones sobre si una situación es delito o no le corresponden a los tribunales y no a la Guardia Civil, a la Policía ni a Moreno Bonilla".

Al hilo, el diputado socialista ha concluido dirigiendo una pregunta al presidente del PP-A, la de "por qué ese empeño en negar la realidad y darle la espalda a los jueces, a la Fiscalía Anticorrupción y al Tribunal de Cuentas, por qué ese empeño en citar una y otra vez a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil". "¿Es que Moreno, como parece ser costumbre en el PP, maneja información que el resto no manejamos?", ha cuestionado Sánchez, que ha concluido pidiendo "más decencia política y honestidad".