PSOE ve "irresponsable e insólito" que Ayuntamiento de Cantoria culpe a la Junta de la demolición de las casas

Actualizado 08/12/2014 0:10:24 CET

ALMERÍA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha calificado de "insólito e irresponsable" que el Ayuntamiento de Cantoria pretenda culpar a la Junta de Andalucía de la demolición de dos viviendas en suelo no urbanizable por las que el exalcalde 'popular' de este municipio Pedro Llamas fue condenado a prisión e inhabilitado para cargo público.

Para Sánchez Teruel, el Partido Popular, "que no quiere ayudar a los afectados", no puede pretender que la Junta "vaya en contra de las sentencias que han ordenado la demolición y que mire para otro lado ante una orden judicial que insta a la demolición de dichas viviendas, construidas ilegalmente y por cuya ilegalidad el anterior alcalde está pagando ahora las consecuencias".

En este sentido, Sánchez Teruel, en un comunicado, ha pedido al PP que actúe con responsabilidad "por una vez en la vida" y haga lo que le pidieron los afectados en las pasadas elecciones europeas a González Pons y a Javier Arenas, cuando visitaron la comarca: cambiar el código penal para que las viviendas en situaciones similares no puedan ser demolidas en tanto que sus propietarios no reciban, por parte de los culpables de la ilegalidad, las indemnizaciones que les correspondan.

"Un drama que se da en este caso y para cuya solución los dirigentes del PP, ni en Almería ni en Madrid, han movido un solo papel", ha indicado el dirigente socialista.

De otro lado, fuentes municipales han indicado a Europa Press que "respetan" la decisión en cumplimiento de una providencia de la Audiencia Provincial de Almería que insta a cumplir los términos de la sentencia por la que resultó inhabilitado y condenado a cárcel el exalcalde Pedro Llamas aunque han criticado "el ensañamiento" del Gobierno andaluz con este término municipal.

Para el líder del PSOE de Almería, las "fuentes municipales" están actuando de manera "irresponsable y absolutamente demagógica". "No es comprensible que reiteren su 'respeto' por las resoluciones judiciales y al mismo tiempo se quejen de que la Junta haga lo que le ordena un juez, ha señalado Sánchez Teruel, para quien esta muestra de "cinismo" resulta "lamentable".

Para leer más