Rajoy anuncia que presentará una reforma fiscal "adaptada" a raíz de los últimos meses en el próximo periodo de sesiones

Actualizado: viernes, 17 julio 2009 19:15

ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA), 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, avanzó hoy que a partir del próximo periodo de sesiones en el Congreso presentará desde su partido una reforma fiscal "adaptada según los acontecimientos de los últimos meses" sobre la que ya se presentó el PP a comienzos de la legislatura.

Durante su intervención en el acto de clausura de la Escuela de Verano del PP, que tuvo lugar en Roquetas de Mar (Almería), Rajoy incidió en el "lastre" que, según él, crea la política económica del Gobierno, ya que aseguró que "las deudas de hoy hay que pagarlas en el futuro" en relación a las inversiones realizadas, las cuales, advirtió, mermarán la recuperación económica.

De este modo, a juicio del líder del PP, el gasto público del Gobierno crea dos problemas como son el encarecimiento del crédito por un lado, pues argumentó que cuanto más gaste el Gobierno, más deuda pública tiene que emitir y habrá "menos crédito para los pequeños y medianos empresarios", lo cual también implica un encarecimiento de la recuperación.

El segundo problema que advirtió según su planteamiento es la subida de impuestos, para los que recordó que "ya se anuncian nuevas subidas y lo hacen porque no paran de gastar, y eso es hoy lo mismo que retrasar la recuperación económica, instalarse en la crisis y evitar que se creen puestos de trabajo en España".

Entre las reformas, Rajoy también recordó que será a partir de septiembre cuando desde su partido se presente "con más detalle y amplitud" una propuesta de reforma educativa, ya que, según ahondó, la ley actual "liquida los métodos de trabajo y el esfuerzo" además de promover el "abandono y fracaso escolar".

Así, hizo referencia a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre del año, en los que, según se refirió, los estratos con menos nivel educativo son los que más están acusando el paro actualmente. "Son datos concluyentes y de sentido común", afirmó.

La austeridad, un sistema financiero saneado y reformas estructurales fueron las claves dadas por el líder de la oposición para conseguir una recuperación económica y aspirar a ser "un país mejor".