ALMERÍA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El consejero andaluz de Empleo, Manuel Recio, ha apostado por "poner imaginación" ante las predicciones que diseñan un escenario "bastante duro" para la economía en el presente ejercicio para, de este modo, "ver las líneas de salida ante un futuro negro".
"Hay que hacer con nuestro trabajo que, una vez más, sea mentira y que seamos capaces de superarlo", ha asegurado este viernes en la rueda de prensa ofrecida en Almería para hacer balance de actuación de Andalucía Emprende en la provincia durante 2011.
Recio ha hecho referencia a las previsiones de Analistas Económicos de Andalucía, sociedad de estudio del Grupo Unicaja, que apunta a que la economía andaluza crecerá en torno al 0,4 por ciento en 2012 y al borrador del documento del Fondo Monetario Internacional que augura para España dos años de "depresión".
"Están arrojando un escenario bastante duro y, ante esto, hay que agudizar el ingenio y trabajar", ha subrayado si bien, a su juicio, a los andaluces "nunca nos pintaron un futuro halagüeño", por lo que "siempre hemos tenido que trabajar para ganar un futuro".
En este sentido, y tras destacar que iniciativas como el fondo de crédito Foran-Empleo Autónomo, dotado con 25 millones de euros y dado a conocer el jueves, "marcan el caminio a seguir", ha señalado de nuevo al "autoempleo y a los sectores emergentes" diagnosticados en el proyecto de Andalucía Sostenible, que pasan por energías renovables, dependencia y nuevas tecnologías.
Recio ha abogado también, en relación a las previsiones que apuntan a que el crecimiento del 0,4 por ciento se va a sustentar en los servicios, la agricultura y la industria, por "hacer mejor y potenciar lo que sabemos hacer". "Al turismo le queda aún un gran desarrollo por hacer y la agricultura, gracias al trabajo duro del campo, garantía de estabilidad", ha concluido.