Rescatado un hombre de su vehículo al ser arrastrado 50 metros en una rambla de Pulpí por las lluvias

Actualizado 04/03/2011 11:23:45 CET

ALMERÍA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un hombre sobre el que no han trascendido más datos ha sido rescatado en la noche de este jueves de su vehículo después de haber quedado atrapado en el mismo cuando cruzaba la Rambla Noalte en el municipio de Pulpí (Almería) a consecuencia de la crecida del agua por las últimas lluvias caídas en la zona, que llegó a alcanzar un metro de altura prácticamente.

Fuentes de la Comandancia han indicado a Europa Press que el rescate se produjo después de las 23,20 horas del jueves, momento en el que se tuvo constancia de la situación de este hombre que había sido arrastrado más de 50 metros por la fuerza de la corriente del agua hasta que el coche topó con un muro de contención que frenó su camino.

Así, los agentes iniciaron un "complicado" dispositivo de rescate para evacuar al varón que había quedado atrapado. Tras varios intentos por acceder al vehículo en los que incluso casi es arrastrado por la corriente un agente de la Policía Local también implicado en las maniobras, los rescatadores optaron por alcanzar el coche amarrados con una cuerda al cabecero de su vehículo patrulla.

De esta manera, los agentes pudieron acceder hasta el coche siniestrado aunque algunos de ellos acabaron lesionados de forma leve. Una vez tranquilizado al conductor y explicadas las maniobras de rescate, pudieron sacar del vehículo a la víctima que abandonó el coche prácticamente ileso, de manera que no necesitó atención médica de urgencia.