Rescatadas 146 personas de tres pateras en el Mar de Alborán, una de las cuales desembarcó con dos heridos

Embarcación Guardamar Polimnia de Salvamento Marítimo
SALVAMENTO MARÍTIMO - Archivo
Actualizado 19/10/2018 13:26:24 CET

ALMERÍA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Salvamento Marítimo ha rescatado a 146 personas de tres pateras distintas, dos de las cuales han sido localizadas en aguas del Mar de Alborán mientras que una tercera habría desembarcado en las Islas Chafarinas por sus propios medios al encontrarse dos de sus ocupantes heridos de carácter leve.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha explicado a Europa Press que fue un pesquero marroquí el que alertó a primera hora de la mañana de la presencia de una patera con 26 personas que desembarcó en las islas Chafarinas por sus propios medios, por lo que la Salvamar Alcor se ha desplazado hasta el lugar para conducirlos hasta Melilla. Dos de ellos precisan asistencia médica por esguince.

Por otra parte, y tras movilizar a la Guardamar Polimnia y al avión Sasemar 102, el medio aéreo localizó a la 15 millas al noreste de la isla de Alborán sobre las 10,00 horas una patera con 60 personas, entre ellas 44 hombres, 14 mujeres y cuatro menores de edad, que fueron rescatadas.

Tras su rescate por parte de la Polimnia, la nave de Salvamento procedió a auxiliar a una patera ubicada en un punto cercano, de forma que sus ocupantes, entre ellos 55 hombres, cuatro mujeres y un menor, fueron trasbordados sobre las 10,15 horas.

Los medios de Salvamento siguen desplegados en la zona ante nuevos avisos por posibles pateras, por lo que aún no se ha dado instrucciones para que los rescatados por la Polimnia sean conducidos a alguno de los puertos andaluces.