Rescatados 35 varones subsaharianos de una patera en aguas de la isla de Alborán

Salvamento acude a rescatar una patera localizada a unas cuatro millas al oeste de la isla de Alborán
SALVAMENTO MARÍTIMO - Archivo
Publicado 30/04/2019 17:27:07CET

ALMERÍA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Salvamento Marítimo ha rescatado a 35 varones de origen subsahariano que viajaban a bordo de una patera localizada en las inmediaciones de la isla de Alborán.

La actuación se ha iniciado a las 12,20 después de que el centro coordinador de Almería recibiese el aviso de una ONG que alertaba de la salida de una embarcación desde el litoral de Bouyafar (Marruecos).

Según ha informado a Europa Press un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento, se ha activado al Frontex, a la patrullera Río Segura de la Guardia Civil y a la Salvamar Spica al tiempo que se ha informado al destacamento de la Armada en la isla de Alborán.

La embarcación neumática ha sido localizada por la tripulación del avión Condor IV del Frontex a 11,5 millas náuticas al oeste de la isla de Alborán y los 35 ocupantes, todos mayores de edad y en aparente estado de salud, rescatados por la patrullera Río Segura.

Finalmente, las personas auxiliadas están siendo trasladadas a bordo de la Salvamar Spica al puerto de Almería, a donde está previsto que arriben a las 18,20 horas y donde se ha activado un equipo de respuesta inmediata ante emergencias (ERIE) de Cruz Roja.

Contador

Para leer más