Rescatados 68 hombres y dos menores de dos pateras en aguas de Almería y Granada

La Salvamar Spica al encuentro de la patera rescatada
SALVAMENTO MARÍTIMO - Archivo
Publicado: jueves, 20 septiembre 2018 14:05

ALMERÍA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Salvamento Marítimo ha rescatado a un total de 70 varones, entre ellos dos menores de edad, de dos pateras que han sido localizadas durante la mañana de este jueves en aguas de Cabo de Gata (Almería) y frente a las costas de Motril (Granada) donde los equipos de rescate coordinan el auxilio a una tercera infraembarcación y buscan más pateras ante la llegada de nuevos avisos.

Un portavoz del servicio dependiente de Fomento ha explicado a Europa Press que un total de 13 varones de origen magrebí han sido localizados a las 10,25 horas por el avión Sasemar 101, por lo que se dio aviso a la Salvamar Spica para que acudiera al rescate.

Así, sobre las 11,20 horas se produjo el trasbordo de los ocupantes de la patera cuando se hallaban a unas ocho millas al sureste de Cabo de Gata, tras lo cual, pusieron rumbo al puerto pesquero de Almería para ser atendidos por Cruz Roja.

Por otra parte, la Guardamar Polimnia, avisada por el avión Cóndor III, ha rescatado a 57 personas de origen subsahariano, entre ellos los dos menores mencionados, a unas 45 millas al sureste de Motril sobre las 12,47 horas. Asimismo, ha sido requerida para acudir al rescate de otra patera más avistada en las proximidades, si bien se desconocen cuántas personas ocupan la hinchable.

Leer más acerca de: