8 de abril de 2020
 
Actualizado 17/11/2017 9:39:46 +00:00 CET

Rescatan a 13 varones de una patera frente a la costa de Roquetas de Mar (Almería)

Llega una patera con seis inmigrantes, uno de ellos una niña de un año
GC

ALMERÍA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha rescatado a 13 varones adultos de origen marroquí de una patera que fue interceptada a unas 6,2 millas náuticas al sur de la playa de San Miguel en Roquetas de Mar (Almería) durante la pasada madrugada, de forma que fueron trasladados al puerto pesquero de Almería donde llegaron sobre las 6,30 horas.

Fuentes de la Guardia Civil han explicado a Europa Press que recibieron una alerta a través de sistema integral de vigilancia exterior sobre la presencia de una embarcación en el mar, a unas siete millas al sur de Punta Sabinal, sobre las 2,55 horas de la madrugada.

En este sentido, se movilizó la patrullera Cabo de Gata al tiempo que se dio aviso a una patrulla de tierra y se alertó a Salvamento Marítimo. Fue sobre las 4,00 horas cuando se interceptó la embarcación de fibra impulsada por dos motores en la que viajaban las 13 personas, en aparente buen estado de salud. Todos ellos fueron atendidos por un equipo de Cruz Roja a su llegada al muelle pesquero de la capital.

Además de este último rescate efectuado en la madrugada de este viernes, durante la jornada anterior fueron 297 las personas rescatadas de una decena de pateras que fueron localizadas en aguas del Mar de Alborán, de las que 90 fueron conducidas hacia Almería, 105 hacia Motril (Granada) y otras 102 a Málaga tras sus correspondientes rescates.

Para leer más