Rescatados en Almería dos perros atrapados varios días a cinco metros de profundidad

Actualizado 28/08/2019 11:58:30 CET
Auxilio de dos perros atrapados en una arqueta en Alhabia (Almería)
Auxilio de dos perros atrapados en una arqueta en Alhabia (Almería) - GUARDIA CIVIL

ALMERÍA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil y los bomberos han recuperado a dos perros que se encontraban atrapados en la sección horizontal de una arqueta de evacuación de agua de lluvia a cinco metros de profundidad en el municipio almeriense de Alhabia después de que algunos vecinos alertaran de la "agonía que sufrían los animales" tras varios días en su interior.

Según ha indicado la Comandancia en una nota, a su llegada los agentes observaron que la tapadera de cemento de la arqueta esta rota, de forma que los animales habrían entrado por la misma sin posibilidad posterior de salir de ella.

Según los vecinos, los perros llevaban entre dos y tres días en el interior, de forma que les habían servido agua y comida por el agujero de la arqueta durante este tipo. Ante los aullidos por la agonía de los animales, optaron por alertar a los servicios de emergencia.

Para el rescate fue necesario contar con una dotación de bomberos para retirar la tapadera, que dejó al descubierto una sección de un metro cuadrado aproximadamente de colector de agua que daba acceso a una canalización de unos cinco metros de profundidad en la que se encontraban los canes.

Tras descender por la instalación e intentar atraer a los animales, que se encontraban "en un estado de miedo y gran angustia", los profesionales consiguieron finalmente rescatarlos sanos y salvos. Los perros fueron conducidos a una protectora de animales en Pechina (Almería).

Desde Guardia Civil se lleva a cabo una campaña de concienciación contra el maltrato y abandono animal, también a través de sus redes sociales, en las que mediante la etiqueta #yosipuedocontarlo se pretende concienciar a la ciudadanía de lo importante que es comunicar si algún animal se encuentra en estado de maltrato o abandono, denunciando los casos a través del teléfono 062 o en cualquier acuartelamiento de la Guardia Civil.

Para leer más