Restablecidos los servicios de Internet tras la reparación del cable roto en las obras del AVE Murcia-Almería

Archivo - Trabajos en Alcantarilla de la Línea de Alta Velocidad Murcia-Almería
Archivo - Trabajos en Alcantarilla de la Línea de Alta Velocidad Murcia-Almería - EDU BOTELLA/EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: viernes, 3 febrero 2023 15:53

ALMERÍA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El servicio de varios operadores de telecomunicaciones interrumpido desde primera hora del lunes ha quedado restablecido tras quedar reparada la rotura de un cable dedicado a la fibra óptica en los trabajos de construcción de la Línea de Alta Velocidad Murcia-Almería.

Según ha indicado Adif, la avería ha quedado resuelta a las 13,35 horas por los técnicos especializados que ha desplazado a la zona para reparar el cable.

La rotura se ha detectado a las 09,20 horas en un cable de fibra óptica de Orange, en una derivación particular, en el entorno de Alcantarilla (Murcia) durante la ejecución de la obra ferroviaria del AVE Murcia-Almería.

Adif ha precisado, asimismo, que esta situación "ha coincidido con una avería ajena" a al administrador ferroviario "en otro punto de la red del operador", lo que habría causado "diversas afecciones a los servicios".

Los cortes, que ha afectado a Murcia, Almería y Granada, empezaron a alrededor de las 09,30 y han afectado a clientes de los principales operadores del país, tal y como recogía el portal web Downdetector-

El portal especializado en detección de caídas de servicio de aplicaciones o proveedores de Internet mostraba un pico de consultas en más de una decena de las principales marcas, entre las que se encuentran Movistar, Orange, Jazztel, Simyo, Vodafone o Yoigo.

Orange trasladó en su perfil de Twitter que se estaba trabajando para solucionar la incidencia, ajena a la red del operador, y mostró su confianza en que la resolución llegase "en breve".

Leer más acerca de: