Publicado 08/03/2015 18:16CET

Rodríguez-Comendador destaca la mejora sustancial de San Vicente con una inversión de 400.000 euros

ALMERÍA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha destacado la mejora experimentada por el barrio de San Vicente donde el Ayuntamiento ha invertido en esta corporación más de 400.000 euros.

En una nota, el Ayuntamiento ha informado de que Rodríguez-Comendador se ha comprometido "a seguir avanzando en la modernización del barrio", en un encuentro celebrado con vecinos en el Centro Vecinal radicado en este barrio próximo a El Alquián. Asimismo, ha agradecido "el esfuerzo y sacrificio de los vecinos de esta barriada por contribuir a la mejora de la ciudad", así como el trabajo desarrollado desde la Asociación de Vecinos que los representa, Nueva Ilusión Fénix.

"Un ayuntamiento necesita de asociaciones activas que impulsen y ayuden en la gestión municipal", refirió el primer edil acompañado de varios concejales del equipo de gobierno, y ha enumerado alguna "de las muchas actuaciones" realizadas durante la actual corporación, fruto de "la buena y estrecha colaboración" mantenida entre el Ayuntamiento y los vecinos.

Entre esas actuaciones, se encuentran "la rehabilitación del centro vecinal, la limpieza de solares abandonados, la renovación de mobiliario urbano o la mejora de alumbrado y las instalaciones deportivas".

El alcalde ha recordado que San Vicente ha sido uno de los barrios "a los que primero ha llegado la nueva contenerización, además de realizarse obras que han permitido la apertura de viales y la mejora de caminos rurales en la zona, con una inversión de 200.000 euros, a lo que hay que sumar la nueva señalización de calles y cortijos en una zona agrícola como ésta, que precisaba de este tipo de inversion".

PARQUE SALUDABLE

Rodríguez-Comendador aprovechó la visita realizada al barrio y su encuentro con los vecinos para anunciar el inicio, la próxima semana, "de los trabajos para la instalación de un parque saludable ocupando para ello las pistas de petanca en desuso existentes junto al parque y próximo al colegio", actuación que ha sido consensuada con los vecinos. También ha anunciado los trabajos de acondicionamiento y mejora del camino de acceso al cementerio de El Alquián, desde San Vicente, en paralelo a la carretera.

La visita a la barriada este sábado ha servido al alcalde y candidato a la reelección por el PP, "para tomar buena nota de las necesidades que todavía tiene este barrio, de las peticiones de los vecinos para su inclusión en nuestro programa electoral, donde quedará recogido el compromiso de seguir actuando en todos y cada uno de los barrios de la ciudad".

Para leer más