Actualizado 01/12/2015 17:13 CET

Rodríguez-Comendador ve "acierto absoluto" los cambios del alcalde, "que no tiene atadura para crear su equipo"

Luis Rogelio Rodríguez-Comendador
EUROPA PRESS/ARCHIVO

ALMERÍA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ex alcalde de Almería y candidato al Senado por el PP, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha considerado este martes un "acierto absoluto" los nombramientos que ha efectuado en el seno del gobierno municipal su sucesor en la Presidencia del Ayuntamiento de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, quien, según ha subrayado, no tiene "ninguna atadura" para "crear su equipo" y seguir remodelándolo, "lo que ocurrirá seguramente en enero".

"Los cambios son muy acertados y así se lo hice saber mandándole un 'wasap'", ha trasladado en una entrevista concedida a Europa Press Rodríguez-Comendador, quien ha declinado precisar si fue consultado acerca de la primera reestructuración obligada del equipo de gobierno tras su marcha y la posterior investidura de Fernández-Pacheco el pasado sábado. "Esto queda directamente en la privacidad del que se va y del que llega", ha contestado.

Sobre el nombramiento del concejal y diputado provincial de Fomento, Miguel Ángel Castellón, ha señalado que se trata de "una muy buena idea" y ha destacado su "gran preparación, muy buena experiencia política y trayectoria". "Es quizá un desconocido por el hecho de que la Diputación es más desconocida, pero es un tipo a tener en cuenta y un acierto absoluto".

Para Rodríguez-Comendador su designación como primer teniente de Alcaldía y el hecho de que supone "traer a una persona que no estaba dentro del equipo de gobierno directamente", tiene, además, una segunda lectura: "Evita que haya situaciones de incomodidad por parte de alguien que pudiera creerse con derecho a estar desde dentro. Así, si hubiese nombrado a alguien de dentro, quizá, no lo sé, hubiera habido celos. Al ser una persona de fuera del equipo, de núcleo duro, es una decisión muy acertada", ha asegurado.

"PERFIL AMABLE"

En esta línea, ha apuntado que el nombramiento de la concejal delegada del Área de Seguridad y Movilidad, María Vázquez, como portavoz responde al "perfil amable que el mismo Ramón Fernández-Pacheco tiene y que quiere continuar y dar a conocer".

"Había otras personas que podrían haberlo hecho muy bien, igual de bien que María Vázquez, pero ella tiene una facilidad: no tiene aristas ni personas en contra de ningún tipo. Es, efectivamente, un perfil amable", ha añadido.

Precisamente sobre la pertenencia o no de ambos a ese "núcleo duro" al que hacía referencia anteriormente, quien fuese regidor hasta el pasado día 20 en su ya cuarto mandato, ha indicado que sí son "gente muy afín". "No estaban si se quiere en ese núcleo duro pero sí son personas que han trabajado conmigo, que entraron en política conmigo, a lo que tengo afecto y cariño, y que, al final, son hijos míos políticos de algún modo".

Rodríguez-Comendador ha concluido asegurando que "aún queda mucho trabajo por hacer" de cara a una remodelación de equipo de gobierno que el propio Fernández-Pacheco emplazó a enero durante su discurso de toma de posesión.

"Las decisiones ahora mismo son de quien tiene que tomarlas y tiene las manos libres para hacerlo. No tiene ninguna atadura, desde luego conmigo ninguna absolutamente y creo que con el partido tampoco, y, por tanto, tiene perfecta libertad para crear su equipo y para preparar su política, lógicamente dentro del programa que presentamos en el PP y mayoritariamente votado por los almerienses", ha remachado.

Para leer más