Roquetas de Mar (Almería) aprueba la construcción de una piscina de agua de mar en Aguadulce por 102.000 euros. - AYUNTAMIENTO DE ROQUETAS DE MAR
ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA), 3 (EUROPA PRESS)
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería) ha aprobado el expediente de contratación para la licitación de la redacción del proyecto y dirección facultativa para la construcción de una piscina de agua de mar en Aguadulce, con un importe de 102.330 euros, que se ubicará en la zona de la Ventilla.
Esta futura piscina se sumará a las infraestructuras que el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento impulsa en Aguadulce, como las obras de remodelación de la Rambla de San Antonio, cuyos trabajos cumplen los plazos previstos, según ha indicado el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, en una nota.
Además, el alcalde ha destacado otros proyectos de especial relevancia para este núcleo urbano, como un gran Parque de las Familias y la construcción de un gimnasio y una piscina cubierta.
"Desde el equipo de Gobierno seguimos trabajando para garantizar servicios de calidad e instalaciones modernas, nuestra intención es cubrir la demanda de infraestructuras de ocio y deportivas en el municipio, en especial, en Aguadulce ya que somos conscientes de cada vez es mayor el número de personas que acuden a estos centros para mantenerse en forma y disfrutar de su tiempo de ocio de forma individual o en familia", ha destacado Amat.
ADECUACIÓN DE LA RAMBLA SAN ANTONIO HASTA LA N340
Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación del contrato para la redacción del proyecto, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de las obras ordinarias de urbanización en sistema general denominado Parque en Aguadulce-Campillo del Moro y adecuación ambiental de la Rambla San Antonio.
En concreto, Aima Ingeniería SLP será la empresa encargada de la redacción del proyecto y dirección facultativa por un importe de 211.582 euros, con un plazo de seis meses a contar desde la firma del contrato. Al mismo tiempo, asumirá los servicios de coordinación y salud, que cuentan con un presupuesto de 26.447 euros y un plazo de ejecución de 18 meses.
El regidor roquetero ha explicado que la adjudicación de estas obras ordinarias de urbanización supone "un importante paso" ya que la intención del equipo de Gobierno es acometer el encauzamiento y la adecuación total de la Rambla San Antonio y su finalización en la N340.
"Seguimos trabajando para culminar un ambicioso proyecto que supondrá un salto cualitativo en el desarrollo urbanístico de Aguadulce y una importante remodelación de este espacio que se convertirá en una gran zona de ocio y disfrute para vecinos y visitantes", ha apostillado Amat.
Este proyecto incluye obras de defensa y encauzamiento de la Rambla de San Antonio desde la Avenida Carlos III hasta la glorieta ubicada junto al campo de fútbol de Aguadulce y el Pabellón Máximo Cuervo. Además, también contempla la renovación y sustitución de todas las infraestructuras de la calle Galán, Montana, Detroit y Virginia.