Publicado 30/11/2020 15:42CET

Roquetas de Mar (Almería) retransmirá por sus redes la llegada de los Reyes Magos aunque no celebre cabalgata

Presentación de las actividades de Navidad en Roquetas de Mar (Almería)
Presentación de las actividades de Navidad en Roquetas de Mar (Almería) - AYUNTAMIENTO DE ROQUETAS DE MAR

ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA), 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería) retransmitirá el próximo 5 de enero la llegada a la localidad de los Reyes Magos de Oriente a través de las redes sociales del Ayuntamiento a pesar de que no habrá Cabalgata como en anteriores edicioes.

"La recepción a Sus Majestades y a su séquito se retransmitirá en directo por las redes sociales del Ayuntamiento el día 5 de enero a las 19,30 horas para que los Reyes puedan saludar a todos los niños y niñas de Roquetas de Mar", ha anunciado el concejal de Gobierno Interior, Promoción cultural y deportiva, José Juan Rodríguez.

En una nota, el Consistorio ha informado de diferentes actividades con motivo de la Navidad, entre ellas un "gran sorteo entre todas las compras que se realicen en el comercio local", cuyos detalles se presentarán en próximos días, así como un "decorado con iluminación en la plaza del Ayuntamiento, además de decorados en todas las avenidas principales del municipio".

"Este año tenemos una Navidad diferente a todas, en unos momentos difíciles para todos. Todos tenemos que aportar nuestro granito de arena. Desde el Ayuntamiento queremos hacerlo lo mejor posible. Hemos organizado diferentes actividades, pero sin propiciar agrupaciones de personas y así poder llegar lo máximo posible a los ciudadanos", ha expresado el alcalde del municipio, Gabriel Amat.

Como novedad, este año, los más pequeños de la familia podrán escribir una carta a los Reyes Magos y depositarla en los buzones llegados de Oriente que se ubicarán en diferentes puntos de la ciudad, donde los pequeños podrán conocer a los carteros reales y obtener su bolsa de caramelos. Por su parte, un árbol gigante de Navidad decorará el Castillo de Santa Ana.

Los tradicionales concursos de belenes para los colegios y asociaciones del municipio y el concurso de escaparates para los comercios también forman parte del elenco de actividades para esta Navidad. A las familias se les invita a participar en un nuevo concurso de postales navideñas.

Por su parte, los días 11, 12 y 13 de diciembre se celebrará un rally fotográfico navideño, en el que cualquier ciudadano podrá realizar una fotografía al decorado de las calles del municipio. El día 24, como también es tradicional, el alcalde felicitará la Navidad de forma especial a todos los roqueteros con un mensaje navideño y un villancico de mano de los alumnos y profesores de la Escuela de Música.

En cuanto a la iluminación navideña, el concejal ha detallado que "el ya tradicional alumbrado estará compuesto por 418 arcos, 14 más que el año pasado, nueve pinos, sumando cuatro con respecto al año 2019, un túnel de luz y dos estrellas de Navidad, además, del decorado de la casa consistorial".

En el tríptico que tendrán los ciudadanos de Roquetas podrán acceder a toda la información de las actividades a través de la utilización del código QR accionado por el teléfono móvil.