Roquetas de Mar (Almería) volverá a tener agua apta para el consumo desde primera hora de este viernes

Un camión cisterna suministra agua apta para el consumo frente a la iglesia de El Parador de Roquetas de Mar (Almería).
Un camión cisterna suministra agua apta para el consumo frente a la iglesia de El Parador de Roquetas de Mar (Almería). - AYUNTAMIENTO DE ROQUETAS DE MAR
Publicado: jueves, 30 mayo 2024 17:11

ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA), 30 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa concesionaria del servicio de agua del Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Hidralia) ha informado que el municipio volverá a contar con agua apta para el consumo humano a partir de las 8,00 horas de este viernes ante la finalización de las obras de mantenimiento de la desaladora del Campo de Dalías, que acaban este jueves.

En un comunicado, la compañía ha apuntado que "es necesario un tiempo para garantizar que el suministro de agua desalada se restablezca por completo", por lo que desde la Delegación Territorial de Salud se estableció en su decreto que "el agua volviera a ser apta, pasado un tiempo prudencial, tras el reinicio de la planta".

Mientras, el abastecimiento continúa este jueves a través de camiones cisternas, que permanecen en las ubicaciones establecidas de manera permanente, además de garantizar el agua a los "centros críticos" para que puedan realizar su actividad.

Como servicio alternativo de agua apta para el consumo se ha dispuesto el reparto mediante camiones cisterna para aquellos colectivos que puedan "considerarse vulnerables", entendiéndose como tales los siguientes los centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria del municipio así como los centros asistenciales y residenciales.

Asimismo, se ha puesto a disposición de la población una cisterna móvil que va de Cortijos de Marín a El Solanillo y sus respectivos centros educativos, y otra también ambulante para cubrir la Plaza Andalucía, 200 viviendas, Las Losas y sus respectivos centros asistenciales y residenciales.

Además, se han establecido otras cuatro cisternas fijas en la Avenida de Pedro Muñoz Seca de Aguadulce, en la Plaza de la Iglesia dentro del Parador de las Hortichuelas, otra en la Avenida Juan Carlos I a la altura de la Residencia Virgen del Rosario, y una más en la Avenida de Cerrillos en esquina calle Entremares.

Tanto Hidralia como el Ayuntamiento de Roquetas de Mar han hecho un llamamiento a la población para que restrinjan en la medida de lo posibles aquellos usos no esenciales del agua, para evitar el rápido vaciado de las reservas y garantizar el suministro, mientras duran los trabajos de Acuamed en la desaladora.

Leer más acerca de: