SEVILLA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
La llegada de inmigrantes a las costas andaluzas ha experimentado un repunte este lunes con más de un centenar en diferentes puntos de Almería, Cádiz y Granada.
La última embarcación fue rescatada a última hora por un barco de la Armada a unos 16 millas al sur-sureste de Cabo de Gata con más de 15 personas a bordo.
Por su parte, la más numerosa fue localizada de madrugada con 59 personas de origen subsahariano, entre ellos cuatro mujeres y tres menores de edad, a bordo de una patera a cinco millas al sureste de la costa de Adra (Almería).
Poco después efectivos de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil interceptaron una patera con 28 inmigrantes a bordo a unas 12 millas al sur de la costa de Almuñécar, en Granada.
Ya por la tarde, Salvamento Marítimo rescató a siete varones adultos de origen magrebí que viajaban a bordo de una embarcación localizada al sureste del Morro de Los Genoveses, en el litoral del parque natural de Cabo de Gata-Níjar (Almería).
Igualmente, otras dos embarcaciones, con siete y cinco personas a bordo, fueron rescatadas en aguas del Estrecho de Gibraltar por una patrullera de la Armada Real Marroquí.
Junto a ello, efectivos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil buscan a una docena de inmigrantes desaparecidos en aguas del Estrecho tras interceptar una patera frente a la costa de Ceuta de la que pudieron ser rescatados otros 30 ocupantes, entre ellos siete mujeres, dos de ellas embarazadas.