Sánchez Teruel subraya "talento y empuje" de Noemí Cruz, que hará un "magnífico" trabajo en la Ejecutiva

Actualizado 07/07/2015 23:40:38 CET

ALMERÍA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha subrayado el "talento y el empuje" de Noemí Cruz, que ha asumido la Secretaría de Cooperación para el Desarrollo en la nueva Ejecutiva Federal del partido liderada por Pedro Sánchez, de quien ha indicado que "aportará experiencia e implicación" en un proyecto socialista que "nace con una enorme fuerza y ganas de luchar junto a los ciudadanos contra la desigualdad y los retrocesos impuestos por el Gobierno central, presidido por Mariano Rajoy".

Para Sánchez Teruel, la decisión del nuevo secretario general del PSOE de contar con una persona de Almería en su Ejecutiva "supone una gran satisfacción para todos los socialistas almerienses", así como ha asegurado en un comunicado estar "completamente convencido" de que Cruz realizará un "magnífico" trabajo.

"Estar representados en el máximo órgano de dirección del partido, en el que se van a encontrar también muchos andaluces, es una buena noticia para el PSOE-A y señala el camino que las políticas que se están aplicando en defensa de los ciudadanos en Andalucía deben recorrer en el resto del país", ha señalado.

El dirigente socialista considera que "Almería sale reforzada de un cónclave histórico en el que las bases se han sentido protagonistas y dueñas del futuro de un partido que, con el liderazgo de Pedro Sánchez, está llamado a sacar del Gobierno a una derecha que está haciendo muchísimo daño a este país".

Por su parte, la que es también coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) de la Junta de Andalucía, Noemí Cruz, ha mostrado "su satisfacción" por esta nueva responsabilidad, que asume con "mucha ilusión y compromiso". "Me siento enormemente agradecida por la confianza que deposita en mí el nuevo secretario general y todas las personas que han facilitado esa decisión", ha añadido.

En su opinión, esta nueva etapa que se abre en el PSOE "va a dar esperanza a muchas personas que ven decisivo este momento para cambiar el paso a un país que está indignado ante una derecha que carece de proyecto y que ha llevado a decenas de miles de jóvenes a emigrar ante la falta de expectativas".

La representación de los socialistas almerienses en los órganos de dirección del PSOE se completa con la inclusión en el Comité Federal del secretario general del PSOE de Almería y parlamentario andaluz, José Luis Sánchez Teruel, y de la vicesecretaria general del PSOE de la capital y concejal en el Ayuntamiento de Almería, María del Carmen Núñez.

Para leer más