ALMERÍA 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha instado al PSOE a "desbloquear" la situación que "vive el país" con un gobierno en funciones para que se puedan llevar a cabo nuevas políticas de vivienda entre las administraciones central y autonómica.
En declaraciones a los periodistas, Sanz ha respondido así a la petición del consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, al Gobierno central para que concretara la cantidad que aportará al Plan autonómico de Vivienda y Rehabilitación 2016-2020 y que, mientras tanto, se comprometa a mantener una prórroga del plan de vivienda estatal vigente.
En opinión de Sanz, se trata de un "ejercicio de cinismo" plantear nuevas iniciativas "manteniendo una situación de bloqueo de gobierno" y ha recordado que "no es posible que un gobierno en funciones ponga en marcha nuevos plantes, sino gestionar los existentes". Como sumo, ha valorado Sanz, se puede "mantener lo que hay". "Si se quiere avanzar, hay que desbloquear la situación", ha insistido.
En España, "no puede haber nuevos presupuestos y jurídicamente es imposible desarrollar ahora otros planes como plantea la Junta de Andalucía", ha recalcado. López ha mantenido este martes un encuentro con el subsecretario de Vivienda del Ministerio de Fomento para tratar el Plan de vivienda para el que la Junta de Andalucía, ha recordado, ha presupuestado 730 millones de euros siempre que se tenga "la certeza de las debidas aportaciones por parte del Gobierno de España".