S.Ayuntamiento programa visitas temáticas en Jueves y Viernes Santo, y refuerza las habituales

Publicado 01/04/2015 18:35:57CET
Procesión del Cristo del Amor a su paso por al Casa de las Mariposas
EUROPA PRESS/AYTO DE ALMERÍA

ALMERÍA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería ha programado visitas guiadas con recorridos centrados en dar a conocer los aspectos más interesantes y tradicionales de la Semana Santa en la capital de la mano de expertos.

De esta manera, el Jueves Santo se celebrará una ruta denominada '¡Vive la Semana Santa!', en la que se explicará, en el recorrido, la historia, características, curiosidades, tradiciones y peculiaridades de las cofradías almerienses.

Al día siguiente, tendrá lugar una ruta denominada 'Centro Histórico en Semana Santa', que detallará la belleza de las calles y monumentos por los que discurren las procesiones.

Por otro lado, el Área de Turismo ha reforzado las visitas habituales de cara al turismo que se espera en el Puente de Semana Santa y habrá un total de ocho rutas guiadas, dos cada día desde el jueves al domingo.

Una de las visitas más demandadas y que contará con tres recorridos es a la Alcazaba. Por tal motivo, se han organizado recorridos a este monumento el jueves, el sábado y el domingo, al precio de dos euros. Estas propuestas enmarcadas dentro de la conmemoración del Milenio de Almería.

El viernes, se continuará con la difusión del trabajo del arquitecto Guillermo Langle, que diseñó la fisonomía de la ciudad actual. En este caso, se acercarán hasta los refugios de la Guerra Civil española.

El sábado, habrá otra visita para conmemorar el Milenio de Almería al Cerro de San Cristóbal, uno de los espacios más elevados de la ciudad, donde se puede disfrutar de unas impresionantes vistas, desde el puerto, centro histórico hasta la expansión de la ciudad hacia la Vega.

El domingo, concluirá el amplio programa de visitas con una recorrido denominado 'Descubre Almería', una panorámica de los monumentos más significativos de la ciudad y que permitirá al visitante experimentar en persona la belleza de la ciudad.

Todas las visitas tienen un precio de dos euros, excepto la de los Refugios, que tiene un coste de cuatro euros e incluye la entrada a los mismos.