La sede de Extenda en Nueva York acoge la presentación de 'El refugio de los invisibles', de Alberto Cerezuela

Publicado 03/12/2019 17:14:30CET
Alberto Cerezuela presenta su novela en la sede de Extenda en Nueva York
Alberto Cerezuela presenta su novela en la sede de Extenda en Nueva York - CÍRCULO ROJO

ALMERÍA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El autor y presidente de Círculo Rojo Grupo Editorial, Alberto Cerezuela, ha presentado su novela 'El refugio de los invisibles' en la sede de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) de Nueva York.

El encuentro contó con la presencia del director de la Oficina de Promoción de Negocios de Extenda en Nueva York, Michael Wieting, quien charló con Cerezuela de la trayectoria y evolución del grupo editorial que en los últimos años "se ha consolidado como la editorial que más libros publica de toda Europa y que cierra 2019 con más de 2.200 nuevos títulos editados".

Según ha indicado el sello editorial en una nota, la obra despertó el interés de "un buen grupo de personas" en Nueva York, entre ellas algunos autores de Círculo Rojo que residen allí y diversos empresarios de los sectores de la cultura, el ocio, la restauración y el turismo, que se quedaron con algunos de los ejemplares.

"Es un sueño presentar aquí, al lado de Times Square, en Navidad y con nevada incluida. No olvidaré esta experiencia", ha manifestado Cerezuela, quien durante la presentación explicó que uno de los capítulos de la novela se desarrolla en Nueva York "enlazando la capital del mundo con Almería".

El encuentro también fue amparado por Lantia, con quien Círculo Rojo tiene un acuerdo exclusivo del que se benefician los autores, como la distribución a través de Logista o que puedan acceder a la plataforma de ventas y consultar y cobrar sus ventas desde su ordenador y sin intermediarios.

Cerezuela ensalzó Almería como destino turístico, de modo que mostró un vídeo promocional de 'Costa de Almería' y agradeció a la Diputación Provincial su apuesta por la cultura. En especial, el escritor y editor almeriense mencionó al presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, al diputado provicnial de Turismo, Fernando Giménez, y al de Cultura y Cine, Manuel Guzmán.

El director de Círculo Rojo ha dejado ejemplares en varias librerías de Manhattan y Brooklyn, mientras que las próximas presentaciones de la novela tendrán lugar en Sevilla, Málaga, Mérida y Valencia.

Contador

Para leer más