Sucesos.- El alcalde de Alcóntar se reúne con mandos policiales para reforzar la seguridad en Hijate

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 1 septiembre 2009 15:33

ALCÓNTAR (ALMERÍA), 1 (EUROPA PRESS)

El alcalde del municipio almeriense de Alcóntar, Antonio Ramón Salas (PP), mantuvo hoy una reunión de seguridad ciudadana con mandos policiales de la comarca del Alto Almanzora para tratar de reforzar la vigilancia en las calles y barriadas del municipio después de la última "oleada de robos" que el viernes pasado acabó con un vecino de la pedanía de Hijate gravemente herido tras una atraco.

En declaraciones a Europa Press, el regidor alconteño señaló que el encuentro con los dirigentes de la Guardia Civil fue "positivo y satisfactorio", de manera que anunció que "se tomarán medidas para corregir los desaguisados" que se produjeron durante la semana pasada en la que también se produjeron robos en un almacén agrícola y en un secadero de jamones, propiedad del mismo alcalde.

Así, entre las medidas que se tomarán para evitar nuevos delitos en Alcóntar, apuntó a un "refuerzo de la vigilancia" aunque declinó precisar si se aumentará la dotación policial dirigida a la zona o la puesta en marcha de un plan específico.

El primer edil también mantuvo durante la tarde de ayer en la capital un encuentro con el subdelegado de Gobierno en Almería, Andrés Heras, quien, según dijo, le mostró su "apoyo y solidaridad" con los últimos hechos ocurridos en la localidad.

Por otra parte, Salas explicó que el vecino de 40 años, propietario de un restaurante en Hijate cuyo nombre corresponde con las siglas J.L. y que fue agredido en torno a las 2,00 horas del pasado viernes por tres personas con una barra de hierra en un atraco, ya se encuentra "fuera de peligro" después de que ingresara en el hospital Virgen de las Nieves de Granada, debido a las graves heridas que presentaba.

El alcalde aseguró haber denunciado los hechos ante la Guardia Civil en repetidas ocasiones, ya que, hasta el momento no se tiene constancia de quiénes pueden ser los autores de los robos y la última agresión. Por su parte, la Comandancia indicó a Europa Press que durante el mes de agosto, en Alcóntar se han registrado una denuncia por una falta de daños y se han abierto diligencias por dos delitos, uno de robo y otro de agresión, que corresponden a este último caso.

Según el primer edil, el ratio de delincuencia de Alcóntar se sitúa como "uno de los más elevados de España" de tal forma que, ante la inseguridad, los vecinos realizan desde hace seis meses patrullas ciudadanas para vigilar y alertar a la policía en caso de detectar alguna incidencia. "Hay muchos negocios en esta zona y no encontramos alternativa a nuestra seguridad", se lamentó.

Con el objetivo de esclarecer los hechos, el regidor señaló que las cámaras de seguridad instaladas en el secadero captaron en la noche del robo la imagen de tres individuos ataviados con pasamontañas y guantes, las cuales, ya se han puesto a disposición de los agentes para facilitar su investigación.

Contenido patrocinado