Sucesos.-El avión interceptado en Ciudad Real cargaba 1.500 kilos de hachís y era vigilado por Guardia Civil

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 17 marzo 2009 20:13

CIUDAD REAL/ALMERÍA 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una operación conjunta de la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera en Almería se ha saldado con la intervención de una tonelada y media de hachís en el interior de un avión y la detención de las dos personas que viajaban a bordo, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Comandancia provincial.

El dispositivo de seguimiento al alijo, dentro de la lucha contra las redes de narcotráfico internacional, culminó hoy tras el aterrizaje forzoso del aparato, de un tonelaje y potencia superior al de una avioneta de las utilizadas para atravesar el Estrecho.

La operación, que según precisaron las mismas fuentes está bajo secreto de sumario, está siendo investigada por la Dirección General de la Guardia Civil, y en estos momentos continúa abierta. En el aparato, que realizó un aterrizaje forzoso esta madrugada en la pista de aterrizaje junto a la finca 'Las Agrupadas', viajaban dos personas que han sido detenidas.

Fuentes municipales de Valdepeñas creen que la avioneta, por las condiciones de la pista de aterrizaje, que carece de iluminación, tuvo que tomar tierra con ayuda de alguna persona, porque si no, "sería casi imposible". Asimismo, precisaron que la avioneta se encuentra aún en el término municipal de Valdepeñas.

Contenido patrocinado