Sucesos.- Desarticulada una banda a la que se imputan al menos cinco atracos a mano armada en la capital

Actualizado: miércoles, 28 octubre 2009 16:19

ALMERÍA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha desarticulado una banda a la que se imputa la comisión de al menos cuatro atracos a mano armada en establecimientos de la capital y ha detenido a sus cinco integrantes, jóvenes con edades comprendidas entre los 19 y los 26 años y a quienes constan antecedentes por robo con fuerza, lesiones y delitos contra la salud pública.

La operación 'Guru', según informó hoy la Comisaría Provincial en una nota, se activó al comprobar la coincidencia en 'modus operandi' de dos asaltos a punta de pistola ocurridos en septiembre y se saldó con el arresto de sus cinco presuntos responsables después de que el pasado día 22 perpetraran dos robos en la misma noche.

Los agentes de la Policía Nacional detuvieron a Juan Carlos R.M., Carlos H.B. y Gil G.B. después de que uno de ellos simulase ser un cliente y contratase a dos prostitutas a las que, una vez en su vehículo, ayudó a desvalijar mientras se hacía pasar por una víctima más. En total, se apoderaron de dinero en efectivo, los móviles y objetos personales de las mujeres.

Horas antes, en concreto a las 01,30 horas, los tres habían entrado armados con pistolas y con el rostro oculto con un pasamontañas a un local comercial ubicado en la calle Benito Pérez Galdos de la capital, donde obtuvieron un botín de poco más de 500 euros.

CON PASAMONTAÑAS

En el registro del vehículo utilizado para su último atraco, la Policía Nacional halló dos armas de fuego, dos pares de guantes y pasamontañas que permitieron la detención de los otros dos integrantes de la banda, identificados como Juan Manuel S.L. y Francisco David J.L.

Agentes de los grupos 5 y 6 de la Policía Judicial realizaron entradas bajo orden judicial en seis domicilios en los que se intervinieron una pistola de nueve milímetros y dos revólveres calibre 38 especial, abundante munición, armas blancas, pasamontañas y guantes, así como ropa utilizada en la comisión de los robos.

Juan Carlos R.M., Carlos H.B., Gil G.B., Juan Manuel S.L. y Francisco David J.L., quienes obtuvieron un botín de 3.000 euros con los asaltos, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería como presuntos autores de cuatro delitos de robo con violencia e intimidación.