Actualizado 29/09/2009 18:52 CET

Sucesos.- Detenido en posesión de armas tras quebrantar una orden de alejamiento por acoso contra una menor

ALMERÍA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de El Ejido (Almería) ha detenido a Mounir A., de 30 años de edad, tras ser localizado en posesión de tres armas cortas por parte de los agentes que fueron en su búsqueda después de que quebrantara una orden de alejamiento que mantenía hacia una menor de edad por acoso.

Fuentes de la Comandancia precisaron que una menor que había presentado contra el detenido una denuncia de acoso continuada llamó a la Central Operativa de la Guardia Civil después de que el hombre incumpliera la orden de alejamiento.

De esta forma, varias patrullas cercanas a la zona acudieron al lugar reseñado donde mantuvieron una entrevista con la víctima y desde donde posteriormente partieron a localizar al presunto agresor al que encontraron cuando abandonaba su domicilio, del Paraje Tarambana de El Ejido (Almería), que portaba en sus manos una bolsa del tipo bandolera.

Antes de que los agentes llegaran a las puertas de la vivienda y al percatarse de su presencia, el presunto agresor abandonó precipitadamente el lugar, de forma que, aunque los agentes le dieron alcance tras un breve recorrido, ofreció resistencia y provocó lesiones de carácter leve a un miembro de la dotación.

Tras el reconocimiento los agentes encontraron en la bolsa tres armas cortas de los calibres 7,65 milímetros, nueve milímetros y 45 milímetros, dos de ellas con munición y dispuestas para su uso, por lo que se le trasladó a dependencias policiales. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de El Ejido (Almería), quien decretó su ingreso en prisión.