Sucesos.-Detenidos por apresar ilegalmente a una persona que confundieron con otra ligada al tráfico de drogas

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 31 julio 2009 17:38

ALMERÍA 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a Mustapha K., de 20, Vanndykamg Y., de 22, Abdel M., de 42, todos ellos con residencia en Francia y a Mokhtar A., de 29, con domicilio en Marbella (Málaga), como presuntos autores de un delito de detención ilegal sobre una persona a la que se consiguió liberar posteriormente y que había sido confundida por sus raptores con otro hombre ligado al tráfico de drogas.

Según una nota de la Comandancia, el servicio de Emergencias 112 alertó a los agentes tras recibir una llamada en la que un particular aseguraba que los ocupantes de dos vehículos habían obligado a una persona a subirse a uno de ellos en contra de su voluntad cerca de la entidad local de Balanegra y tomaron dirección Almería.

Establecido un dispositivo de búsqueda y localización, a los pocos minutos, los agentes de la Guardia Civil conocen de la presencia de los vehículos utilizados en una gasolinera de la localidad de La Mojonera (Almería), por lo que acuden de inmediato al lugar, donde observan cómo mientras repostaba uno de los vehículos, el otro permanecía a la espera.

Con la participación de varias dotaciones, los agentes proceden a la detención de cuatro personas, la liberación del retenido y la intervención de los dos vehículos. Así, según se desprende de la investigación, los presuntos autores de los hechos confundieron a la víctima con otra persona con la que tienen pendiente un asunto relacionado con el tráfico de drogas.

También se pudo confirmar que uno de los vehículos utilizados por los detenidos tenía placas de matrícula dobladas y figuraba como sustraído en Francia. La Guardia Civil mantiene la investigación abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones relacionadas con los hechos. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Roquetas de Mar (Almería).

Contenido patrocinado