Sucesos.- Detenidos dos hermanos con 1,2 kilos de hachís escondidos entre las ropas y en el maletero del coche

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 18 noviembre 2009 14:38

ALMERÍA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a dos hermanos identificados como Enrique y Francisco T.F. a quienes agentes de un control rutinario de tráfico intervinieron cerca de 1,2 kilos de hachís ocultos entre sus ropas y en el maletero del turismo en el que viajaban.

Ambos acusados, de 45 y 32 años respectivamente, circulaban en un vehículo de la marca Dacia y modelo Logan a las 02,30 horas de ayer por el término municipal de Huércal de Almería cuando fue interceptado por agentes durante un control de tráfico.

Al percatarse uno de ellos de la presencia de la Guardia Civil, el conductor aminoró de forma brusca la velocidad, lo que provocó las sospechas de los agentes que procedieron a darle el alto y pedirles que bajaran del turismo.

En ese momento, observaron varios bultos entre las ropas que vestían los dos hermanos, visiblemente nerviosos, y, tras pedirle que vaciaran los bolsillos, hallaron dos pastillas de resina de hachís de un peso total aproximado de 200 gramos.

Los agentes de la Guardia Civil encontraron además en el maletero otras 12 posturas de esta droga de unos 80 gramos de peso cada una en el interior de una bolsa de deporte. A Enrique T.F. se le intervinieron también 1.178 euros en monedas y billetes, y pequeños trozos de hachís.

Ambos hermanos, vecinos de la capital y a quienes no constan antecedentes penales, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Almería como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Contenido patrocinado