ALMERÍA 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a dos hermanos de 27 y 33 años, Nouredine I. y Mourad I., a los que imputa la comisión de, al menos, 15 robos que fueron denunciados a lo largo de 2009 por las víctimas, todas con residencia en la pedanía de Palomares, en Cuevas del Almanzora (Almería).
La operación, según informó hoy la Comandancia en un comunicado, se desarrolló el pasado día 9 después de agentes integrados en el dispositivo de vigilancia activado en el barrio tras registrarse un hurto detectasen la presencia de dos individuos que merodeaban a altas horas de la madrugada con "una clara actitud" que evidenciaba que estaban realizando un seguimiento de los horarios de los habitantes de varias viviendas.
Tras el arresto, los investigadores constataron que ambos era, al parecer, los autores de la sustracción de un ordenador portátil, un disco duro externo y un teléfono móvil del interior de un inmueble mientras sus moradores dormía. El cotejo del 'modus operandi' con otras denuncias apuntó, asimismo, a su responsabilidad en, al menos, otros 14 robos, entre ellos el hurto de un bolso en una playa de Palomares.
Nouredine I. y Mourad I., vecinos de Cuevas del Almanzora, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Vera, que ha decretado auto de ingreso en prisión como imputados por un presunto delito de robo y otro de hurto.