Sucesos.- Detienen a un atracador de bancos que ingresaba el dinero en la misma entidad que asaltaba

Actualizado 28/08/2009 16:57:00 CET
Actualizado 28/08/2009 16:57:00 CET

Sucesos.- Detienen a un atracador de bancos que ingresaba el dinero en la misma entidad que asaltaba

El atracador vigila la entrada de la entidad bancaria
Policía Nacional

ALMERÍA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Almería ha detenido en la capital a un hombre de 45 años de edad y domiciliado en Almería como presunto atracador de bancos a quien sorprendieron 'in fraganti' tras cometer un robo en una entidad bancaria ubicada en la Avenida del Mediterráneo en la que ya había realizado un delito similar un mes antes y en la que además, ingresaba el dinero sustraído posteriormente en la cuenta corriente de su cónyuge.

Según indicó la Comisaría, los atracos comenzaron el pasado mes de junio y se realizaban en sucursales poco frecuentadas por sus clientes en la ciudad, de tal forma que el 'modus operandi' del atracador consistía en robar a punta de navaja a primera hora de la mañana.

Con los dos atracos anteriores en sucursales de la Carretera de Granada y en la Avenida del Mediterráneo, el atracador había conseguido un botín de más de 12.000 euros, que, según fuentes policiales, le permitía llevar "un nivel de vida alto".

Tras estudiar por parte de los agentes su forma de actuar, se estableció un dispositivo policial denominado 'Operación raya' para peinar la ciudad en prevención de atracos en entidades bancarias, desde primera hora de la mañana, con especial hincapié en las zonas con mayor presencia de sucursales bancarias.

De este modo, el día de su detención, el atracador perpetró en la oficina bancaria ataviado con gafas de sol, guantes y una gorra para proteger su identidad. En ese momento, uno de los empleados envió una señal de alarma a la Comisaría de Policía, ya que reconoció al individuo de un atraco anterior.

Pocos minutos después y como consecuencia del dispositivo policial establecido, los agentes se dirigieron a la entidad bancaria reseñada, y una vez establecidas las medidas de seguridad oportunas, pudieron observar desde el exterior de la sucursal, como el atracador se hallaba todavía en el interior de la misma.

Tras solicitar refuerzos, se estableció un dispositivo de seguridad en el perímetro de la entidad bancaria. Cuando el atracador intentó abandonar el lugar de los hechos delictivos, los participantes en el dispositivo procedieron a la detención del mismo, pudiendo recuperar el arma utilizada, la cantidad de dinero que pretendía sustraído, --una cantidad indeterminada-- y el disfraz empleado. También se intervino un vehículo utilizado por el autor de los robos, vehículo que dejaba en las cercanías de las entidades bancarias atracadas, preparado para emprender la huída.

PLANIFICABA MÁS ROBOS

En el registro domiciliario practicado en la localidad de Vícar, (Almería), se recopilaron pruebas que demuestran la participación del detenido en los tres atracos reseñados y además, se pudo conocer que el autor de los robos había planificado la comisión de otros atracos en fechas próximas, todo ello como consecuencia del alto nivel de vida que llevaba.

Fuentes de la investigación señalaron que el detenido confesó en su declaración de los hechos que la crisis económica lo había "obligado" a cometer los atracos. El detenido y las diligencias tramitadas, se han remitido en el día de hoy al Juzgado de Instrucción número 3 de Almería.

  • Viernes, 24 de Enero
 
Es Andalucía Almería
  • Viernes, 24 de Enero
  • Jueves, 23 de Enero
Rocío Blanco

Rocío Blanco

Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía

12/02/2020
Lorenzo Amor

Lorenzo Amor

Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)

12/02/2020

Patrocinado por

Lo más leído

  1. 1

    Salvamento busca a un pesquero de Cádiz desaparecido en aguas de Marruecos con seis tripulantes a bordo

  2. 2

    CGT denuncia que el diputado de Vox Rodrigo Alonso ha "arrancado" documentos del tablón sindical del Parlamento

  3. 3

    Defensa envía el buque 'Relámpago' para colaborar en la búsqueda de los seis pescadores durante la noche

  4. 4

    Secretario de Instituciones Penitenciarias conoce los talleres de justicia restaurativa de la prisión de Morón (Sevilla)

  5. 5

    La Guardia Civil descarta que una colisión hundiera el pesquero de Algeciras desaparecido en aguas de Marruecos

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista