ALMERÍA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El incendio originado en unas arquetas de la calle General Tamayo de la zona de Oliveros de la capital de Almería ha dejado sin electricidad a unos 4.500 vecinos de la zona a partir de las 16,37 horas, momento que fue localizada la incidencia, según informaron a Europa Press fuentes de Sevillana-Endesa.
La falta de suministro, que fue restablecido "casi al cien por cien" de los vecinos de la zona en torno a las 17,15 horas, afectó también a los semáforos de la zona de La Rambla, así como a la biblioteca pública municipal 'Francisco Villaespesa'.
Hasta el lugar del siniestro se desplazaron efectivos de Bomberos de Almería, Policía Nacional y Policía Local que tratan de esclarecer las causas, si bien las primeras hipótesis apuntan a que, debido a unas obras cercanas al parking de Oliveros, se ha sesgado un cable de electricidad, aunque tampoco se descarta un fallo que provocara el incendio.
Por su parte, los bomberos de Almería, que se mantienen en la zona hasta el momento para asegurar que no se vuelvan a producir nuevas incidencias, tuvieron que rescatar a dos personas que quedaron atrapadas en un ascensor de uno de los inmuebles de la zona.