Sucesos.- Guardia Civil detiene a un hombre por simular dos delitos de robo con violencia en Roquetas de Mar

Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 7 marzo 2010 16:10

ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA), 7 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Roquetas de Mar-Aguadulce (Almería), detuvieron el pasado 3 de marzo a Jesús Miguel A. R., de 36 años de edad y vecino de la localidad roquetera de Aguadulce, por la "simulación de dos delitos de supuestos robos con violencia e intimidación".

En un comunicado, la Guardia Civil indicó que tuvo conocimiento de este hecho a través de una denuncia presentada el día 28 de febrero por el detenido, Jesús Miguel A.R., en la que fingía haber sido coaccionado por dos personas en Aguadulce cuando circulaba por la localidad con su vehículo. Estas personas, según hizo figurar en su denuncia, le amenazaron y obligaron a realizar diversas operaciones con su tarjeta de crédito en diferentes comercios de la localidad, sustrayéndole más de 300 euros, abandonándole en una de las vías de la localidad y llevándose más tarde su vehículo.

Asimismo, la Benemérita, durante el inicio de la investigación, tuvo conocimiento de que Jesús Miguel A.R., en el mes de junio de 2009, también presentó una denuncia por un robo con fuerza en el mismo Puesto de la Guardia Civil. Así, afirmó en su día que en dicho robo le agredieron de tres a cuatro personas rompiéndole el tabique nasal y haciéndole diversas heridas en el abdomen, a la vez que le sustrajeron el dinero que llevaba encima.

De esta forma, con los datos aportados por la supuesta víctima, el Instituto Armado inició un exhaustivo estudio de los posibles movimientos del detenido, así como de los supuestos autores del hecho denunciado, encontrando a la vez varias contradicciones que "no iban en consonancia con la denuncia interpuesta por Jesús Miguel A.R.", por lo que los agentes sospecharon de la falsedad de la denuncia.

De esta manera, la Guardia Civil, con los datos recopilados en la investigación, logró identificar a los supuestos autores del hecho --recogidos en la denuncia efectuada por el detenido--, consiguiendo localizarlos el pasado día 3 en Roquetas de Mar al realizar una entrevista a los mismos, entrevista que "se contrapuso a la denuncia interpuesta por la supuesta víctima".

Entonces, la Benemérita realizó una última entrevista con el denunciante ante las contradicciones de la denuncia y las declaraciones de las dos personas localizadas por los agentes, momento en el que Jesús Miguel A.R. reconoció la falsedad de la misma, indicando que había gastado el dinero con ellos en diversos locales de Almería y Aguadulce, no habiendo estado nunca coaccionado por estos.

Fue en este momento de la detención cuando los agentes le cuestionaron acerca de la denuncia presentada en junio de 2009, en el Puesto de la Guardia Civil de Roquetas de Mar, por un delito de robo con violencia, pues reconoció también la falsedad de la misma. Así, las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Roquetas.

Contenido patrocinado