Actualizado 20/08/2015 16:44 CET

Heridos graves dos trabajadores en sendos accidentes en Almería

ALMERÍA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -    

   Dos trabajadores han resultado heridos de gravedad este jueves en dos accidentes distintos en los que un hombre de 36 años ha quedado atrapado por una pierna a una máquina en una finca de Retamar, en Almería, mientras que otro de 44 años ha sufrido un fuerte traumatismo craneoencefálico al caer por un terraplén dos metros en Berja (Almería).

   Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 y el 061 han explicado a Europa Press que el segundo de los heridos ha sido evacuado hasta el Hospital de Poniente en El Ejido tras haberse herido gravemente al precipitarse cuando participaba en la construcción de un invernadero.

   Los hechos han tenido lugar a las 15,08 horas cuando el hombre, que se encontraba en la rambla del Canjilón, en el barrio virgitano de Benejí, se ha precipitado por el terraplén y ha recibido un fuerte golpe en la cabeza.

   Así, aunque en un primer momento ha sido asistido en el centro de salud de Berja, ha tenido que ser trasladado en UVI Móvil hasta el hospital comarcal del Poniente debido al fuerte traumatismo craneoencefálico que presentaba, de forma que su estado de salud es grave.

   Por su parte, el herido de 36 años se encontraba realizando labores agrícolas en una finca ubicada en el paraje Los Trancos de la carretera que une Retamar con Cabo de Gata, en el término municipal de Almería.

   Fue a las 12,29 horas cuando un particular manifestó que un obrero había sufrido una accidente laboral, de forma que una máquina le había atrapado una de sus piernas y sangraba abundantemente.

   Así, se dio aviso a Guardia Civil, Policía Nacional, 061 y sanitarios, quienes ante la gravedad de las heridas que presentaba la víctima, realizaron su traslado de urgencia hasta el Hospital Torrecárdenas de la capital para su intervención.