ALMERÍA 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a un ciudadano argelino de 24 años, que ya ha ingresado en prisión por orden judicial, acusado de patronear una de las pateras interceptada la pasada semana en aguas del litoral de Cabo de Gata con un total de 22 personas a bordo.
El arresto, según informó hoy la Comisaría Provincial en una nota, se produjo después de que uno de los ocupantes de la embarcación neumática solicitase a los agentes que esperaban en el puerto de la capital declarar en calidad de testigo para señalar a Badri K., natural de la ciudad de Orán, como la persona que organizó la travesía.
En concreto, relató que el joven fue el encargado de hinchar y equipar con brújula y GPS la zódiac en la que embarcaron él y sus compañeros, a los que además dispuso en el interior para garantizar la estabilidad de la lancha al tiempo que le cobraba el importe acordado en tierra.
Badri K., para el que el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Almería decretó ingreso en prisión como autor de un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, viajaba en una embarcación interceptada por una patrullera de la Guardia Civil a 21 millas náuticas al suroeste de Cabo de Gata.
Los 21 varones adultos que le acompañaban eran rescatados a poco más de 15 millas de la costa de Carboneras pasadas las 22,00 horas del pasado día 30 y trasladados a bordo de la Salvamar 'Denébola' hasta el puerto de Almería, donde fueron atendidos por un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Cruz Roja.